X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOVEDADES

Microsoft confirma que su nuevo sistema operativo Windows 8 llegará en octubre a los usuarios

10/07/2012 La multinacional quema etapas y permitirá a Samsung el estreno de su sistema operativo en la nueva tablet de la compañía coreana. El objetivo es estar a pleno rendimiento en la próxima campaña de Navidad

MADRID (EP). Microsoft ha confirmado sus planes de lanzamiento para Windows 8. Como se esperaba los primeros equipos con el sistema y la actualización al mismo estarán disponibles a finales de octubre para los usuarios. Por su parte, los fabricantes, recibirán la versión Windows 8 Release to Manufacturing (RTM) durante la primera semana de agosto.

Windows 8 continúa quemando etapas. Microsoft se ha tomado muy en serio el lanzamiento de su nuevo sistema operativo y por el momento se siguen cumpliendo lo plazos previstos. Desde que en marzo la compañía lanzase la primera fase de pruebas de Windows 8 en Mobile World Congress de Barcelona, se han ido anunciado paulatinamente las novedades del sistema y los planes de Microsoft para su estreno.

Desde marzo se ha especulado con que Microsoft lanzaría de forma oficial Windows 8 en octubre. La fecha prácticamente se había dado por segura y ahora ha sido Microsoft la responsable de su conformación. La multinacional ha aprovechado su encuentro con colaboradores Microsoft's Worldwide Partner Conference en Toronto para anticipar sus planes.

Microsoft ha anunciado que en octubre estarán a la venta los primeros terminales Windows 8 y los paquetes de actualización para los sistemas actuales Windows. Se cumple así lo esperado y Microsoft pondrá en el mercado su sistema para que se vaya popularizando de cara al mercado de Navidad.

Además de confirmar octubre como el mes elegido para el estreno del sistema, Microsoft ha anunciado que los fabricantes de dispositivos recibirán Windows 8 RTM en la primera semana de agosto. Se trata de la versión del sistema con la que desarrollar y probar terminales con Windows 8. Se esperaba que la compañía lo lanzase durante este mismo mes, pero finalmente Windows 8 RTM no llegará hasta agosto.

La confirmación oficial de Microsoft se ha producido el mismo día en el que se ha conocido que Samsung prepara un 'tablet' Windows 8 que acompañará a Surface en el estreno del sistema. La surcoreana es una de las más interesadas en que Microsoft lance la versión RTM del sistema para poder trabajar y tener a punto su dispositivo para el esperado estreno de octubre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad