X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El bono español despide la sesión bursátil en el 7,06%

09/07/2012 El Ibex 35 arranca la semana cediendo un 0,75%, con la prima de riesgo aumentando hasta los 573 puntos

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cedido un 0,75% y se ha establecido en la cota de los 6.688,3 puntos a la espera de las decisiones que tome el Eurogrupo sobre las ayudas a la banca española y la prórroga de un año para reducir el déficit del Estado al 3% del Producto Interior Bruto (PIB).

Con la prima de riesgo superando los 580 puntos básicos y el bono a diez años por encima del 7% aunque al cierre bursátil se situaban en los 573 puntos y el 7,06% respectivamente, el selectivo español ya encadena cuatro jornadas de bajadas y ha perdido los 6.700 enteros lastrado por las dudas sobre el sector financiero, que ha vuelto a ser el protagonista de los descensos del parqué.

Las empresas que mejor se han comportado durante la jornada han sido Abengoa (+1,50%), Repsol (+1,47%) y Técnicas Reunidas (+1,36%).

LA BANCA, BAJO PRESIÓN 

Por su parte, Red Eléctrica (-2,09%), Ebro Foods (-2,06%) y Sacyr (-2,05%) han sido las que más han caído, seguidas por el sector bancario.

En este apartado destacan Bankinter (-1,78%), Bankia (-1,77%), Banco Santander (-1,69%) y BBVA (-1,37%), que han vuelto a vivir una jornada de pérdidas y han contribuido a bajar la cotización general del selectivo.

En el resto de las principales plazas europeas, Milán ha sido la única que ha logrado avances, con una subida del 0,6%. Las demás han caído por debajo del parqué español, con Londres (-0,6%) en cabeza, seguida de París (-0,3%) y Fracfort (-0,2%).

EL EURO RECUPERA POSICIONES 

En el mercado de divisas, el euro permanece instalado en el 1,23 y al cierre de los mercados en Europa el cambio entre ambas monedas ha quedado establecido en 1,2300 'billetes verdes'.

Esta es la primera vez que la moneda única consigue remontar posiciones al dólar desde que el jueves pasado el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, rebajase los tipos de interés al 0,75%.

Aunque esta medida fue aplaudida por el conjunto de la zona euro y de la comunidad internacional, a los países con problemas de deuda soberana, como España, les supo a poco, pues no ha contribuido a relajar las presiones de los inversores en los mercados de deuda

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad