X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más de cien 'bachilleres' participan en el Campus Científico de Verano de la Universitat de València

10/07/2012

VALENCIA. La Facultat d'Economia ha acogido la inauguración del Campus Científico de Verano del VLC/CAMPUS en el que participan 112 estudiantes de cuarto de la ESO y de primero de bachillerato. Este es el segundo año que se organiza el campus de verano que se desarrolla a lo largo de todo el mes de julio.

En esta edición los estudiantes de primero de bachillerato podrán estar en contacto con la investigación científica y participaran en uno de los cuatro proyectos diseñados para ellos: Matemáticas, criptografía y códigos: Cómo usar las matemáticas para entendernos; Tecnología y física médicas: la innovación al servicio de la medicina; y La Química: Una fuente inagotable de soluciones para la salud y el bienestar; Un viaje fantástico con los pies en la física.

En el acto de inauguración, celebrado ayer, han participado el vicerrector de Economía de la Universitat de València Máximo Ferrando; la vicerrectora de Alumnado y Cultura de la Universitat Politècnica de València, Mª Victoria Vivancos; y los coordinadores del campus Rafael Crespo y José Bonet.

VLC/CAMPUS. Valencia, International Campus of Excellence participa en los Campus Científicos de Verano, organizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y con el apoyo de Obra Social La Caixa.

Para más información sobre esta actividad es posible consultar el blog que diariamente elaboran estos estudiantes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad