X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La VIU elimina tres de sus cuatro vicerrectorados y nombra nueva directora de Estudios y Profesorado

10/07/2012

Wert y Badenas, rector de la VIUVALENCIA. La Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha decidido reducir el número de cuatro vicerrectorados existentes hace ahora un año a tan sólo uno, designando a Henri Bouché Peris como único vicerrector asumiendo Profesorado, Alumnado y Ordenación Académica. Asimismo el rector de la VIU, Juan Manuel Badenas, ha nombrado a Dolores Calvo Benedí nueva directora técnica de Estudios y Profesorado con el fin de impulsar proyectos de innovación educativa e implantar sistemas de calidad en la oferta formativa de la primera universidad online, interactiva y audiovisual de España.

Dolores Calvo ha sido directora general de Formación del Ministerio de Educación y Cultura con José Ignacio Wert. Ess licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y profesora de Formación Profesional. Ha desempeñado buena parte de su carrera profesional en diversos centros de Formación Profesional de la Comunidad Valenciana y ha ocupado cargos de gestión en el Instituto Público Integrado de Formación Profesional de Cheste.

Por su parte, Henri Bouché, gran conocedor del modelo universitario a distancia dado que se incorporó en los inicios de la VIU procedente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), vuelve a ocupar el único vicerrectorado de la VIU con las competencias en Profesorado, Alumnado y Ordenación Académica. Es doctor en Filosofía y un experto en mediación.

Desde el pasado 1 de julio de 2011, las medidas de optimización y eficiencia de los recursos de la VIU han supuesto, sólo en el capítulo de personal, un ahorro del 27,13%, que se traduce en un ahorro de más de 900.000 euros en el último año, todo ello sin que haya supuesto una merma en la calidad de la oferta educativa y el funcionamiento de la Universidad que para el próximo curso académico ya ha triplicado el número de personas interesadas en matricularse en algún grado o máster. Este ahorro es muy importante teniendo en cuenta el presupuesto anual de la VIU.

Asimismo durante este último año por primera universidad español ha conseguido un doble reconocimiento por la prestigiosa Fundación Sakai que ha valorado la innovación educativa que impulsa la VIU gracias a la aplicación y desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito de la formación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad