X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo sube a 576 puntos y el bono al 7,1%

09/07/2012 El Ibex 35 presenta una fuerta caída del 1,4% a media sesión, la mayor de todos los índices bursátiles europeos

MADRID (EP). El Ibex perdía un 1,45% a media sesión arrastrado por la banca y el interés del bono español a diez años escalaba al 7,1%, con la prima de riesgo en 576 puntos, a la espera de que el Eurogrupo concrete las condiciones del rescate bancario y exija a España otra vuelca de tuerca de medidas de austeridad a cambio de disponer de un año extra para reducir el déficit al 3%.

El selectivo español se establecía en la cota de los 6.600 puntos a las 12.00 horas con 26 valores en terreno negativo, encabezados por Santander (-3,65%), BBVA (-3,61%) y Bankia (-3,42%), mientras otros pesos pesados apuntalaban la caída, como Iberdrola (-1,06%), Telefónica (-0,71%) e Inditex (-0,58%).

EL IBEX, AL FRENTE DE LAS CAÍDAS 

El retroceso del Ibex superaba con creces al del resto de principales plazas europeas, que cedían menos del 1%. A gran distancia de Madrid, París se dejaba un 0,48%, más que Londres (-0,43%), Milán (-0,3%) y Francfort (-0,22%).

En el lado de las ganancias, Técnicas Reunidas encabezaba el pelotón (+1,23%), por delante de FCC (+1,15%), Abengoa (+0,99%), Abertis (+0,68%) y Repsol (+0,65%).

En el mercado de divisas, el euro recuperaba ligeramente posiciones respecto al 'billete verde' y a media sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2283 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad