X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor pulveriza mínimos

09/07/2012 Fija su tasa diaria hoy en el 1,104%

MADRID (EP). El Euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha bajado catorce milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 1,104%, con lo que marca su quinto mínimo histórico consecutivo.

El indicador marcó su nivel más bajo de la historia el pasado martes 3 de julio, cuando se situó en el 1,210%. Desde entonces ha acentuado su tendencia bajista y no ha dejado de pulverizar mínimos, sobre todo desde que el BCE acordara el jueves 5 de julio una bajada de tipos de interés de un cuartillo y estableciera el precio del dinero en el nivel más bajo desde la creación del euro (0,75%).

El nivel medio del índice en julio se reduce al 1,19%, casi un punto menos que hace un año, lo que provocará una reducción significativa de las hipotecas, tanto de las nuevas como de las que tengan que revisarse a partir de ahora.

ACOMPASANDO SU TENDENCIA A LOS TIPOS DEL BCE 

El Euribor acompasa su tendencia a la de los tipos de interés en la eurozona y permitirá, previsiblemente, seguir abaratando las cuotas hipotecarias de los usuarios de este tipo de préstamos a los que toque revisión a partir de ahora.

No obstante, el alivio en los bolsillos de los hipotecados a raíz de la rebaja del precio del dinero acordado por el organismo que preside Mario Draghi se ve amortiguado por los diferenciales que aplican las entidades concesionarias del préstamo.

REVISIONES A LA BAJA 

Si el mes de julio se cerrarse con esta tasa, una hipoteca media de 120.000 euros a 25 años con un diferencial de Euribor más 1% a las que les toque revisión experimentaría un descenso de 60 euros en la cuota mensual y una bajada de 730 euros al año.

El Euribor es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona euro y consiste en el tipo de interés medio al que los bancos se prestan dinero entre sí a un plazo de un año.

El índice de referencia en el mercado hipotecario es válido a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce días después de su difusión por el Banco de España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad