X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo abre en los 570 puntos y el bono al 7%

09/07/2012

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de este lunes prácticamente plano, con una caída del 0,03%, que situó al selectivo en 6.735 puntos. Quince minutos más tarde de iniciarse la jornada bursátil, el Ibex viraba al verde y ganaba un 0,55%, acercándose a la cota de los 6.800 puntos.

Mientras tanto, la prima de riesgo española seguía al alza y tras tocar momentáneamente los 570 puntos básicos, se situaba minutos después en los 568,1 puntos básicos, con el interés en el 7,023%

La atención de los inversores estará centrada hoy en el Eurogrupo, que tratará de buscar un acuerdo sobre el memorándum con las condiciones del rescate a la banca española.

PENDIENTES DEL EUROGRUPO 

Si se alcanza un compromiso, el memorándum se finalizará y firmará a finales de julio para que las ayudas empiecen a llegar tras el verano.

Los valores del Ibex amanecían divididos casi a partes iguales entre ganancias y pérdidas. Bankinter y Repsol lideraban las subidas del selectivo en la apertura, con avances del 1,05% y del 0,73%, respectivamente. También se situaban en el lado de los números verdes el Sabadell y el Popular, que ganaban cerca de un 0,3% en ambos casos.

Entre los descensos, los más pronunciados se los anotaban OHL (-2,09%), Mediaset (-0,72%) y Sacyr-Vallehermoso (-0,58%), mientras que BBVA y Santander se dejaban un 0,3% cada uno en los primeros minutos de cotización.

EUROPA ABRE A LA BAJA 

Las principales plazas europeas abrían la jornada en negativo. Así, París y Francfort cedían un 0,1%, mientras que Milán perdía un 0,4%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de este lunes el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2296 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad