X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FIMI clausura con un balance "positivo" una edición con marcado carácter internacional

09/07/2012

VALENCIA (EP/VP). La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia (FIMI) clausura este domingo su 75 edición con un balance "positivo" para los expositores, que han valorado el esfuerzo de la organización del certamen para invitar y convocar a compradores extranjeros.

"Se ha percibido un notable aumento de la internacionalidad en la feria", ha indicado Albert Costa, de la firma Cap Ras, especializada en comunión y ceremonia, quién ha realizado contactos con compradores del norte de Europa y los países árabes, según ha informado FeriaValencia en un comunicado.

La gerente de la empresa Rochy, María Rodríguez, ha indicado que su compañía ha crecido este año "en cuanto a número de pedidos y número de clientes" y ha destacado que, a nivel internacional, han abierto mercado en países como Sudáfrica, Puerto Rico y Kuwait. Por su parte, firmas como La Jaca y Kiriki han mantenido negociaciones con uno de los mejores compradores rusos, que cuenta con 70 establecimientos.

Visitantes profesionales como Isabel Salorio, propietaria de La Casita de Penélope, han puesto de manifiesto la importancia de la feria como plataforma de negocio en la que conocer y acercarse a las nuevas propuestas de moda.

Uno de los sectores más importantes que participa en FIMI es el calzado y el director comercial de Cuquito, una de las empresas que lleva 60 ediciones en la feria, Juan Carlos Rocher, ha destacado que la práctica totalidad de los puntos de venta de moda infantil en España estaba en FIMI. En cuanto a la bisutería, la diseñadora Mara García ha mostrado su total satisfacción y ha comentado que su firma ha conseguido pedidos de Arabia Saudí, Italia, Portugal o Bolivia.

Una de las conclusiones más extendidas es la pronunciada por María Mañés, de la firma valenciana Miralindo, que ha advertido de que "la feria empieza hoy", cuando los contactos realizados en estos tres días de feria comenzarán a dar sus frutos. La 76 edición de FIMI Otoño-Invierno 2013-2014 se celebrará conjuntamente con Cero a Cuatro, Feria Internacional del Bebé, del 25 al 27 de enero 2013.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

MARISOL escribió
23/07/2012 09:59

Opino como la mayoria de expositores, se veia mucho movimiento y sobre todo, mucho comprador extranjero Me sorprenden los comentarios en contra de algunos blogs. Asi que, para gusto: colores.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad