X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cancellara favorito y Wiggins y Evans lucha por el amarillo 

09/07/2012
Cancellara

PORRENTRUY (SUIZA). El Tour de Francia de 2012 se jugará en la lucha contra el crono, según coinciden todos los especialistas y la noventa etapa constituye el primer momento importante de la edición, con 41,5 kilómetros cronometrados entre Arc-et-Senans y Besançon. 

El recorrido está jalonado de terreno escarpado y, aunque no cuenta con ninguna cota puntuable para el premio de la montaña, tiene un repecho importante a los 16,5 kilómetros de la salida.

Constituye una prueba más propia de un ciclista potente que de los especialistas puros en la lucha contra el crono, según el director de la carrera, Jean-François Pescheux.

La clasificación general quedará muy marcada por esta dura prueba que llega tras la primera semana de competición y tras un primer contacto con la montaña.

Será, además, la antesala de la jornada de descanso que llevará al pelotón directo a las dos jornadas alpinas, auténtica prueba de fuego de la alta montaña.

 

- Etapa 9: Arc-et-Senans - Besançon (41,5 kilómetros contrarreloj)

Salida del primer ciclista: 9.45 horas

Salida cada 2 minutos hasta los 20 últimos, que saldrán cada 3.

Llegada prevista del último ciclista: 17.31 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad