X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Benicàssim presenta el festival Rototom Sunsplash, con los mejores músicos de reggae del planeta

06/08/2010

VALENCIA (EP). La localidad castellonense de Benicàssim ha presentado este jueves la XVII edición del festival europeo de reggae Rototom Sunsplash, que reúne a los mejores músicos de reggae del planeta. Los organizadores se han mostrado convencidos de que el certamen, que abrirá sus puertas del 21 al 28 de agosto, "será un éxito" pese a celebrarse en España por primera vez y han destacado el "buen ambiente" que reina entre los responsables, lo que hace honor a su lema: 'otro mundo es posible'.

La presentación ha contado con la presencia del alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer; el director del festival, Filippo Giunta, y el gerente de la sociedad de Desarrollo Turístico de Benicàssim (DTB), Luca Carena, así como otros representantes de la organización del festival, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Filippo Giunta ha dado las gracias al Ayuntamiento y a todo el pueblo de Benicàssim por la "gran acogida" que está teniendo el festival. Giunta ha explicado que este año se ha realizado "un esfuerzo aún mayor que otros años", porque "es la primera vez que se organiza el festival en otra ciudad y en otro país". No obstante, se ha mostrado convencido de que "el Sunsplash será un éxito".

Luca Carena ha destacado el "buen ambiente" que se respira entre los responsables de la organización y ha asegurado que "el lema del Rototom Sunsplash 'otro mundo es posible' no es sólo un eslogan ya que este sueño "puede hacerse realidad". "Sois la demostración de que debemos luchar desde lo más pequeño para que de verdad se pueda construir otro mundo mejor", ha comentado a los organizadores.

Por su parte, el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, ha asegurado que "este festival está donde tiene que estar, en una ciudad de festivales, de música, de cultura, de encuentros y de vocación turística, porque ésta es nuestra personalidad, nuestro destino, nuestro papel en el mundo".

Para Colomer, "Benicàssim tiene la mejor propuesta plural, diversa y cosmopolita de festivales y de cultura". "Tenemos el FIB, pero en este mes también celebramos otros festivales como el ciclo de música sacra, habaneras o ópera", una programación cultural, ha agregado Colomer, que se complementa con "la mejor oferta de playas de este rincón del litoral mediterráneo, que se han visto premiadas esta misma semana con la tercera Q de calidad, además de las cinco banderas azules".

El alcalde ha concluido su intervención deseando "una larga vida al Rototom Sunsplash, a sus principios y a sus valores, a su defensa de la tolerancia, las libertades y la diversidad".

El Rototom Sunsplash es una cita imprescindible para los amantes de los ritmos procedentes de Jamaica, en la que se dan cita los mayores músicos de reggae del planeta. Además, es un Foro Social en el que tendrán cabida encuentros y debates sobre temas como la paz, el medioambiente, los derechos humanos o el desarrollo sostenible, en una apuesta incondicional por construir otro mundo posible.

Rototom Sunsplash también acogerá este año cursos, talleres, exposiciones de arte y fotografía, performances, proyecciones de películas, teatro y una multitud de otra actividades auto gestionadas por decenas de organizaciones sin ánimo de lucro presentes durante todo el festival.

También es un 'green' festival. El pasado año se le concedió el prestigioso premio The Greener Festival Award en reconocimiento por su claro compromiso con el medioambiente. Este año 2010, declarado por Naciones Unidas 'Año Internacional de la Diversidad Biológica', la Unesco ha declarado el festival como actividad conexa de Cultura Sin Fronteras y del Seminario Interdisciplinario mundial permanente de 'La Cultura de Paz y No Violencia' de las Naciones Unidas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad