X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Barclays gana un 29% más hasta junio, hasta los 2.431 millones

06/08/2010 El banco, una de las pocas entidades financerias del Reino Unido que no ha necesitado ayudas públicas, registró un significativo impacto durante el primer semestre por las cargas relacionadas con su exposición al sector inmobiliario y de la construcción en España
LONDRES (EP). El banco británico Barclays, una de las escasas entidades de Reino Unido que no necesitó ayudas públicas para sortear la crisis, obtuvo un beneficio atribuido de 2.431 millones de libras (2.927 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone una mejora del 29% respecto al mismo periodo de 2009, informó la entidad, que, sin embargo, registró un significativo impacto por las cargas relacionadas con su exposición al sector inmobiliario y de la construcción en España.


No obstante, en su conjunto las cargas por impagos sumaron 3.080 millones de libras (3.708 millones de euros), un 32% menos que hace un año, con una significativa mejoría en su división de banca de inversión, Barclays Capital, que, sin embargo, fue contrarrestada por el aumento en los impagos registrados en su filial española de banca para empresas.

Por otro lado, la entidad británica explicó que sus costes operativos aumentaron un 21% hasta junio como consecuencia de las inversiones del banco en el desarrollo de Barclays Capital y Barclays Wealth, los mayores costes regulatorios, el impacto negativo del cambio de divisas y los costes de reestructuración asumidos en Barclays Corporate.

Asimismo, Barclays informó de la distribución entre sus accionistas el próximo 10 de septiembre de un segundo dividendo trimestral de 1 penique, lo que eleva la retribución para los accionistas de la entidad a 2 peniques en los seis primeros meses del año, tras no recibir compensación alguna en el mismo periodo de 2009.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad