X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caixa Laietana ganó 6,7 millones hasta junio, un 36,7% menos

06/08/2010 La caja catalana, siguiendo las recomendaciones del Banco de España, ha realizado saneamientos adicionales de sus activos, situando el resultado del ejercicio a 30 de junio en 6,4 millones, cifra que supone una disminución interanual del 39,1%
BARCELONA (VP/EP). Caixa Laietana obtuvo un beneficio neto atribuido de 6,7 millones en el primer semestre de 2010, un 36,7% menos en comparación con el mismo periodo de 2009, según ha informado la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Según Laietana, la evolución del grupo ha sido positiva y los activos totales a 30 de junio se han situado en los 9.525,5 millones, por encima del cierre de 2009, en un 3,63%.

El margen de intereses ha disminuido en un 28,9% debido al reprecio de la cartera de inversión crediticia con tipos de referencia que se han mantenido en mínimos históricos, y por la mayor competencia en la captación de pasivos.

El margen bruto al final del semestre asciende a 78 millones, con una disminución internanual del 22,8%, inferior a la registrada en el margen de intereses.

El margen de explotación ha alcanzado 33,2 millones, por debajo del primer semestre de 2009 en un 38,4%.

Las dotaciones netas se han reducido de 36,5 millones hasta junio de 2009 a 8,7 millones a 30 de junio del presente ejercicio.

Siguiendo las recomendaciones del Banco de España, Laietana informa que ha realizado saneamientos adicionales de sus activos, situando el resultado del ejercicio a 30 de junio en 6,4 millones, cifra que supone una disminución interanual del 39,1%.

El pasado 14 de junio, el consejo de administración de Caixa Laietana aprobó un protocolo de integración en torno a un sistema institucional de protección (SIP) junto con Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Caja Insular de Ahorro de Canarias, caja de Ahorros de la Rioja, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ávila y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad