X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Firmas de calzado de la Comunitat acuden a ferias de Nueva York, Las Vegas, Londres, Birmingham y París

06/08/2010
VALENCIA (VP/EP). Un total de 20 firmas de Elche, Elda y Petrer, que pertenecen a la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (Cavex), participan en cinco acciones de comercio exterior que se realizan durante el mes de agosto y principios de septiembre en las principales capitales mundiales de la moda, según ha informado la entidad en un comunicado.


Concretamente, cinco firmas de Cavex han acudido a la feria Pure de Londres que se ha llevado a cabo del 1 al 3 de agosto; cuatro marcas han participado en la Ffany que se celebra del 3 al 5 de agosto en Nueva York; mientras que tres firmas estarán presentes en la feria Moda Footwear que se desarrollará del 8 al 10 de agosto en Birmingham; y en la feria Magic Footwear, que tendrá lugar en Las Vegas del 17 al 19 de agosto, acudirán cinco firmas. Por último, en la Mess Around de París (del 5 al 7 de septiembre) estarán presentes tres firmas de Cavex.

La directora comercial de Cavez, Clara Aura, ha señalado que estos certámenes a los que acuden las firmas de calzado "son ferias especializadas, más reducidas que las tradicionales del circuito europeo, pero con un perfil muy definido hacia la moda y el diseño".

En este sentido, Aura ha precisado que estos certámenes "encajan a la perfección con la filosofía de los asociados de Cavex: empresas especializadas en el calzado de gran calidad que apuestan por la marca con diseños muy cuidados".

En cuanto a los objetivos que se persiguen en estas ferias, la directora comercial de Cavex ha destacado "la consolidación de los clientes y captar un nuevo segmento de mercado con clientes especializados en la moda y el diseño".

Las marcas, pertenecientes al segmento medio/alto y alto del calzado presentarán un avance de sus colecciones de calzado para el verano de 2011.

Por lo que respecta a las acciones comerciales que se han llevado a cabo en los siete primeros meses de este año 2010, un total de 69 firmas de Cavex han participado en 13 acciones de comercio exterior en las principales ferias del sector (Micam de Milán, GDS Dusseldorf y Modalcalzado) así como en los certámenes de moda: Pure London, Bread & Butter de Berlín y Mess Around de París, entre otras.

Desde la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana han resaltado la "participación" y la "gran actividad comercial" que han desarrollado las firmas de CAVEX en los primeros meses del año a pesar de la coyuntura económica.

Al respecto, las mismas fuentes han añadido que "las buenas sensaciones que se han obtenido servirán para afrontar el segundo semestre del año con optimismo y esperanza de cara a conseguir unos buenos resultados en las principales ferias del sector".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad