X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GP MOTOGP / ALEMANIA (SACHSENRING)

Stoner logra la 'pole' en Alemania con Pedrosa 3º y Lorenzo 5º

07/07/2012
Stoner fue el más rápido

SACHSENRING (ALEMANIA). El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) se encargó de "capitanear" el trepidante rumbo final que tomaron los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se disputará mañana en el circuito de Sachsenring.

Bajo una tormenta constante que obligó a los pilotos a detenerse en sus talleres durante algunos minutos para esperar a que escampara, el final de los entrenamientos resultó emocionante y muy disputado, con constantes cambios al frente de la clasificación.

Durante la primera mitad de las pruebas oficiales fue el "local" Stefan Bradl, al manillar de la Honda RC 213 V del equipo del italiano Lucio Cecchinello, el encargado de marcar el ritmo a todos sus rivales, pero el desenlace de los entrenamientos iba a ser muy distinto. Sólo faltaba que llegase el momento apropiado para ello y eso se produjo a diez minutos del final y con neumático trasero nuevo para casi todos.

Antes hubo numerosas caídas y salidas de pista, percances como los del español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) o Danilo Petrucci (Ioda), mientras que "rectos" fuera del asfalto los hubo en gran número, sobre todo al principio, hasta que los pilotos lograron "sentir" la resbaladiza y en algunos puntos encharcada pista germana. Entonces los registros comenzaron a caer paulatinamente.

Hubo más sorpresas, puesto que el campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, acabó haciendo los entrenamientos oficiales con una sola moto ya que a la media hora de éstos se tuvo que parar en una zona de la pista y aparcar su moto con un fallo mecánico, que no le impidió regresar a su taller para continuar con la otra moto.

Tras el pequeño diluvio los pilotos regresaron con ganas sobre el asfalto de Sachsenring y los registros empezaron a caer.

Stefan Bradl, que hasta ese momento había marcado la pauta y quería ser profeta en su tierra -se tuvo que conformar con el sexto lugar-, se vio superado en primera instancia por el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), si bien esa circunstancia no fue más que el desencadenante de una constante caída de tiempos pues al inglés le sucedió el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) y a éste le doblegó nuevamente el alemán una vuelta después.

Lorenzo saldrá desde la quinta plaza

Stoner, que todavía tenía una vuelta más, no la desaprovechó y recuperó la primera posición, por delante de aquellos y con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en la quinta posición, justo por delante de Stefan Bradl.Pero los mejores de la categoría no habían dicho todavía su última palabra y a dos vueltas del final de los entrenamientos Casey Stoner se puso por primera vez líder de la clasificación, si bien ese puesto se lo arrebatan tras pasar por la línea de llegada Ben Spies, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow, uno detrás de otro.

El italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), que en este tipo de circunstancias suele aprovechar su oportunidad, no estuvo demasiado afortunado esta vez y acabó noveno ,por delante de los españoles Aleix Espargaró (ART), el mejor en la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team), y Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

Bautista, sancionado por su percance en Assen (Holanda) en la primera vuelta de carrera con Jorge Lorenzo, saldrá en cualquier caso mañana desde la última posición de la formación de salida.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad