X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Sabadell vende su 40% en Dexia Sabadell a su socio Dexia Credit Local

07/07/2012 Dexia Sabadell, especializada en financiación a administraciones públicas, ha dejado de ser estratégica para el banco presidido por Josep Oliu, que se quiere centrar en el negocio minorista y en la integración de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)

BARCELONA (EP). Banco Sabadell se ha desvinculado de la 'joint venture' Dexia Sabadell vendiendo el 40% de su participación a su socio franco-belga Dexia Credit Local, que ostentaba hasta ahora el 60% restante.

Se trata de 10.162.440 acciones cuyo precio de venta todavía se debe fijar, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dexia Sabadell, especializada en financiación a administraciones públicas, ha dejado de ser estratégica para el banco presidido por Josep Oliu, que se quiere centrar en el negocio minorista y en la integración de CAM, han explicado a Europa Press fuentes de la entidad.

Las mismas fuentes han señalado que no se pueden calcular posibles plusvalías de la venta hasta que no se fije el precio, que determinará un procedimiento preestablecido.

Después, la operación deberá recibir la autorización de las autoridades reguladoras competentes, según consta en la CNMV.

La alianza entre el Grupo Dexia y Banco Sabadell se inició en noviembre del año 2000 para el desarrollo del negocio institucional en España, en especial para la financiación de comunidades autónomas y corporaciones locales.

La 'joint venture' culminó en julio del 2001 con la entrada de Banco Sabadell en un 40% del capital de Dexia Banco Local, produciéndose posteriormente el cambio de denominación social de Dexia Banco Local por el de Dexia Sabadell Banco Local y más tarde Dexia Sabadell.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad