X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Málaga quiere adelantarse al Valencia por Gameiro 

HÉCTOR GÓMEZ . 07/07/2012 El conjunto andaluz busca un delantero de 'campanillas' para afrontar la Champions League y ha contactado con el francés que quiere el Valencia. El galo quiere jugar en Mestalla pero no esperará eternamente 
Gameiro celebra un gol con la selección francesa

VALENCIA. El Málaga está dispuesto a adelantarse al Valencia en la contratación del delantero francés del Paris Saint Germain, Kevin Gameiro. Los costasoleños empezaron ayer la pretemporada de su campaña más ilusionante en la que participarán en la Champions League y necesitan fichar a un delantero de garantías. 

Ese delantero en el que han pensado es Gameiro. El jugador, con el que el director deportivo del Valencia Braulio Vázquez tiene un acuerdo para que juegue aquí la próxima temporada, ha recibido la llamada en las últimas semanas del equipo andaluz, según cuentan fuentes cercanas al futbolista.

El Málaga jugará la Champions esta temporada

El Málaga está obligado a reforzarse en ataque tras la salida del holandés Van Nistelrooy y la enésima lesión del brasileño Baptista que le tendrá entre 4 y 5 meses apartado de los terrenos de juego. Además, puede que el venezolano Rondón pida ser traspasado si alguno de los interéses que tiene de la Premier League se convierten en ofertas.

Ante ese panorama, el director deportivo del Málaga, Antonio Fernández, que también trabajó para el Valencia, se ha puesto manos a la obra y lleva ya algunas semanas tanteando la opción de poder incorporar al francés.

Este, sin embargo, está convencidísimo de que este año si será el bueno y que este verano se convertirá en futbolista del Valencia. El propio jugador asume que tiene una deuda con el valencianismo por el plantón que dio la pasada temporada, cuando a última hora prefirió marcharse al PSG ante las presiones ejercidas por Blanc y las suculentas comisiones que algunos cobraron por el camino.

Gameiro quiere venir, de hecho en el acuerdo verbal que tiene con el Valencia ha aceptado rebajar su ficha de manera importante, sin embargo ahora debe ser el club presidido por Manuel Llorente el que mueva ficha.

Si Braulio Vázquez fuera la persona que elige el fichaje del delantero lo tendria claro, sería Kevin Gameiro, pues este es el que más le encaja para la actual plantilla valencianista al director deportivo.

Además, Braulio sabe positivamente que la operación no sería difícil cerrarla con el equipo parisino. A pesar de que tanto el entrenador Ancelotti como el director deportivo Leonardo han querido jugar al despiste sobre la posible salida del delantero, es una simple estrategia para no devaluar al futbolista en el mercado, ellos saben que Gameiro saldrá del PSG.

Blanc truncó la llegada de Gameiro al Valencia

Lo tienen claro todos, tanto el club como el jugador. Tienen claro que Gameiro no será futbolista del PSG, ahora bien, si el Valencia no mueve ficha pronto el jugador no puede esperar hasta finales del mes de agosto para conocer su futuro.

Ahora la tarea es del club de Mestalla. Sabe que tiene al jugador esperando, sabe que el jugador quiere jugar de blanquinegro y sabe que el Paris Saint Germain está deseando vender al futbolista. Ahí es donde puede estar la clave de la operación, en las ganas de vender de los franceses. Según el entorno del futbolista el PSG estaría dispuesto a dejarlo salir por una cifra cercana a los 9 millones de euros y no pondría pegas a que el pago de esa cantidad fuera en varios y cómodos plazos para el que lo compre.

Desde luego si el Valencia quiere al delantero tendrá que apretar y ponerse manos a la obra. De lo contrario puede ocurrir que por segundo verano consecutivo el francés termine cogiendo otro tren ante la parsimonia de los gestores valencianistas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad