X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La piel que habita el Botánico

06/07/2012 El Jardín de la Universidad de Valencia acoge la exposición Pieles, con fotografías de Juan Muguruza, para tener la epidermis de los árboles más cerca que nunca

VALENCIA. Desde el próximo jueves 28 de junio se podrán visitar en el exterior del Jardín las fotografías de la exposición de Juan Muguruza Pieles, 44 imágenes en gran formato que desvelan las singularidades de la epidermis de diferentes variedades arbóreas. Las obras han sido realizadas entre los años 2010 y 2011, fruto de las investigaciones de Juan Muguruza (Guecho, 1945) sobre la representación artística y su curiosidad por el entorno natural.

Esta muestra, que se ha estrenado esta primavera en El Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC), ha hecho descubrir una belleza en la que el ojo apenas repara, presentando las singularidades de las cortezas de ejemplares tan variados como abedules, acacias, araucarias, eucaliptos, olivos, pinos o hayas, y algunas de ellas fotografiadas en localidades vascas como Derio, Bilbao, Urkiola o Zarautz.

Según palabras del propio artista, "esta presentación de trabajos ha supuesto una vuelta a la comunicación con los espectadores y mi regreso al contacto con el público, ya que durante una larga etapa no había hallado un vehículo de interés tan atractivo para expresarme." Y es que Juan Muguruza se ha dedicado desde siempre al mundo de la fotografía, no solo desde el punto de vista comercial sino también divulgativo o científico.

Como dice el escultor Rafael Trénor, "la presencia de estas fotografías en medio de los árboles i la visión ampliada de sus cortezas, enriquecerá por unos días la panorámica de sus visitantes sin alterar la natural belleza del Jardín Botánico".

La exposición se podrá visitar del 28 de junio al 16 de septiembre, y es una actividad gratuita incluida en la entrada del Jardín. El horario es de 10 a 21h de lunes a domingo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad