X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Lío interno en el PSPV: Gaspar pide a Ferraz que interceda ante el "conflicto" entre portavoces

07/07/2012 Mientras Ximo Puig insiste en que Orengo es el portavoz, otros representantes socialistas aseguran que Gaspar sigue ostentando el cargo en la corporación provincial

VALENCIA (VP/EP). Toni Gaspar -al que la Ejecutiva Nacional del PSPV ha sustituido como portavoz socialista en la Diputación de Valencia por José Manuel Orengo sin la votación preceptiva- ha remitido un escrito a la Ejecutiva Federal del PSOE en el que le pide que interceda ante el "conflicto" que existe en el grupo socialista en la corporación provincial.

En la carta, según han indicado fuentes socialistas, Gaspar explica a Ferraz "la situación atípica" ocurrida el jueves, cuando el secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, reunió a los diez diputados provinciales para comunicarles la decisión de Blanquerías de sustituir a Gaspar por Orengo. Este relevo se propuso después de que Toni Gaspar se enfrentara a José Luis Ábalos por la Secretaría General del PSPV de la provincia de Valencia y perdiera por 40 votos.

Toni Gaspar

El propio Gaspar y otros cuatro diputados -Ramón Marí, Bartolomé Nofuentes, Eva Sanz y Josep Lluís de la Piedad- abandonaron la reunión convocada por Boix porque no se les dejó plantear una propuesta alternativa para la dirección del grupo que contara con el también alcalde de Faura como portavoz.

De este modo, solo quedaron cinco diputados reunidos y no votaron la propuesta que contempla a Orengo como portavoz, según fuentes socialistas, porque lo impidió el alcalde de Gestalgar, Raúl Pardos, que no quería pronunciarse ni en contra ni a favor del candidato propuesto por Blanquerías.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha explicado este viernes a los medios de comunicación que el exalcalde de Gandia, José Manuel Orengo, es el nuevo portavoz socialista en la Diputación, por decisión de la Ejecutiva del partido.

Sin embargo, otros representantes del partido han asegurado que Toni Gaspar sigue siendo el portavoz en la institución provincial y que no ha habido ningún cambio en el grupo desde el punto de vista institucional. De este modo, según han indicado, el alcalde de Faura sigue figurando en la Diputación como el portavoz de la formación.

ESTATUTOS

Las mismas fuentes han señalado que los Estatutos del partido contemplan que la Ejecutiva propone al grupo un candidato, pero los diputados pueden plantear otros, y deben ser sometidos a votación, lo que no se produjo el jueves. Por ello, entienden que no se puede plantear a la Diputación un nuevo portavoz.

Representantes del PSPV creen que se ha abierto "una brecha" en el partido y consideran que solo se podrá cerrar sentándose a hablar y dejando de lado las "imposiciones".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Tomatina escribió
07/07/2012 17:41

Le coses claretes: el senyor Gpar ha perdut varios congressos. o no?. Per tant la direccio guanyadora té el dret de articular la seua presència públcia com pense que es millo. Aixo es axi desde Demóstenes. I aixó es el que va fer Gaspar i els seus. Ara quna perden no ho accpeten. Tot el que han venut de ser diferents es veritat mentres no tenen que demostra.ho. Son uns poca vergonya com tots en el PSPV. I punt. A mi ja no van a convencer.me de rés. Clar que la Mònica i les camisetes i el Morera i els seus insults....tampoc. Que hi farem!

Tafurer escribió
07/07/2012 11:16

Imagineu-vos per un moment que en Compromis, Enric Morera s'aprofitara de tenir la majoria per a anul·lar a Mónica, veritat que seria el caos? Doncs açò és el que ocorre tots els dies en en PSPV-PSOE, quan els "Senyors del Partit" guanyen unes eleccions, el primer que fan és anul·lar i fer desaparèixer als vençuts, valguen o no valga per a la comesa que estan fent. El resultat final és d'una mediocritat que fa inservible al partit Socialista per a la comesa que va ser creat

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad