X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONGRESO PROVINCIAL DEL PP

Rus ampliará su ejecutiva con coordinadores y admitirá las sugerencias de Barberá y Cotino

X. AGUAR. 07/07/2012 El presidente Fabra no ha pedido ningún nombre para incluir en la dirección provincial de Valencia 
Rita Barberá y Alfonso Rus

VALENCIA. El presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, prepara una ampliación de su ejecutiva en la que destacará como novedad la creación de, posiblemente, dos puestos de coordinador en la parte superior del organigrama. De esta manera, se cumplen las expectativas de una Ejecutiva amplia para ‘premiar' a sus fieles y ceder a alguna petición de otros ‘pesos pesados' del partido.

Así, los puestos de coordinador serán utilizados por Rus para el encaje de piezas importantes de su entorno. Suenan para estos cargos el ahora vicesecretario de Comarcas y jefe de Gabinete en la Diputación, Emili Llopis, y la diputada nacional, Belén Hoyo.

Fuentes del PP aseguran que el número dos del presidente seguirá siendo el alcalde de Vilamarxant y diputado autonómico, Vicente Betoret. En el organigrama está previsto que Rus mantenga al menos las seis vicesecretarías generales existentes. Se da por segura la continuidad del vicepresidente de la Diputación y alcalde de Moncada, Juan José Medina, uno de los pilares de Rus como vicesecretario de Organización y la de la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, actualmente vicesecretaria de Inmigración y Voluntariado.

Juan José Medina, uno de los 'fijos' de Rus

Las fuentes consultadas apuntan a que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, habría trasladado unos diez nombres para distribuir en la Ejecutiva (en la actualidad hay 50 miembros en total). Rus estudia incluir dos vicesecretarios generales de la capital: los mejor situados son los concejales y también diputados provinciales Cristóbal Grau y María Jesús Puchalt. No descarta además facilitar la entrada también como vicesecretario algún cargo próximo al presidente de Les Corts, Juan Cotino. Aquí los favoritos son el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, y el portavoz de Alaquàs, Josep Pons.

Según apuntan fuentes de la dirección provincial, Rus ofreció a Alberto Fabra la posibilidad de introducir algún nombre en la Ejecutiva a lo que el líder del PPCV otorgó "libertad" para hacer su equipo, cumpliendo así su criterio de no interferir en la elaboración del organigrama de los presidentes provinciales. En cuanto al secretario general del PPCV, Serafín Castellano, rival histórico de Rus, tendrá concesiones en la parte baja del organigrama dado que, según recalcan las fuentes consultadas, "ya introdujo a varios de sus afines en la dirección regional".

Otros importantes alcaldes y portavoces se llevarán secretarías ejecutivas y de área, y posteriormente, probablemente entre octubre y noviembre, se elegirán las presidencias comarcales. El congreso provincial del PP de Valencia se celebrará el próximo sábado 14 de julio. Una de las incógnitas del cónclave reside en calibrar el porcentaje de apoyo que recaba Rus después de su ‘rifirrafe' en el congreso regional con el presidente Alberto Fabra tras imponer a Serafín Castellano como secretario general del PPCV. No obstante, desde la dirección provincial aseguran que el asunto quedó "zanjado" y esperan una "cita" tranquila dado que "apenas han existido problemas en la elección de compromisarios".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad