X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FIMI, 75 años de moda infantil

VALENCIAPLAZA.COM. 07/07/2012 Cuenta con la participación de más de 270 firmas nacionales e internacionales que mostrarán durante todo el fin de semana sus colecciones para la temporada primavera-verano 2013

VALENCIA. FIMI celebra su edición número 75 con un reconocimiento a todas las firmas que a lo largo de su historia han apostado por el certamen y han ido creciendo juntos. En esta edición, FIMI cuenta con la participación de más de 270 firmas tanto nacionales como internacionales que mostrarán durante todo el fin de semana sus colecciones para la temporada primavera-verano 2013. El certamen ha registrado un incremento del 9% en cuanto al número de expositores y un 6% en superficie de exposición.

El director general de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Daniel Marco, inauguró este viernes la 75ª edición de FIMI, Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, que se celebra en Feria Valencia hasta el domingo 8 de julio.

Según palabras de Marco, "FIMI es un escenario fantástico para el sector de la moda infantil, un sector que está en progresión y donde la mayor apuesta está en la internacionalización". Ha puntualizado que el reto de futuro son los países emergentes, ya que el mercado doméstico, Europa, es ya una realidad". De esta forma, el certamen ha trabajado mucho en traer a compradores fundamentalmente de Países Árabes y Latinoamérica.

Las firmas expositoras siguen mostrando su fidelidad a FIMI. La firma gallega Foque cumple 50 años y lo celebra, como no podía ser de otro modo, en FIMI. Asimismo otras firmas han mostrado su fidelidad al certamen y lo siguen haciendo en esta edición como es el caso de Cuquito, con 60 ediciones, Vaello, José Varón e Hijos, Ancar, Sanmar, Belan -que cumple 47 ediciones ininterrumpidas en el certamen-, y Kobez. Todas ellas apuestan, una vez más, por la única plataforma en España especializada en moda infantil y juvenil y una de las ferias más veteranas a nivel internacional.

Uno de los grandes atractivos de FIMI ha sido su programa de desfiles, moda, baño, ceremonia y comunión con la participación de más de 70 firmas nacionales e internacionales.

FIMI ha sido asimismo el escenario idóneo donde presentar las nuevas colecciones al profesional y a los medios de comunicación especializados de marcas como Rochy que ha presentado su nueva línea de baño, al igual que Oh! Soleil y N+V, Nieves Álvarez y Villalobos han vuelto a acudir a FIMI a presentar su nueva colección.

Mara García ha presentado su colección de joyería y alta bisutería para niños, un sector que cada vez está más presente en el certamen, así como la presentación por parte de Mariceli de su colección de juguetes ecológicos y prendas de algodón orgánico.

Por su parte, Assomoda España, Asociación que engloba a los diferentes colegios de agentes comerciales, ha firmado un convenio de colaboración con Asepri, Asociación de Productos para la Infancia.

Comparte esta noticia

1 comentario

erreqerre escribió
08/07/2012 11:58

Ha sido uno honor para una nueva firma como ERREQERE estar presentes en FIMI y desfilar en la pasarale junto a firmas tan prestigiosas como las que mencionáis en el artículo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad