X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jacobo Navarro sustituye a Vivancos en la dirección de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva

06/07/2012 El puesto había quedado libre tras la destitución del alto cargo por unos comentarios hacia los docentes

VALENCIA (EP). El pleno del Consell ha acordado este viernes nombrar al director general de Análisis y Políticas Públicas, Jacobo Navarro, director de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva, dependiente de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. Navarro sustituye a Mariano Vivancos que llamó "talibanes" a los docentes en uno de los actos organizados por el Gobierno valenciano para explicar los recortes que está llevando a cabo. 

El vicepresidente y conseller de Presidencia, José Císcar, ha informado en la rueda de prensa posterior al pleno de los nombramientos de nuevos altos cargos de Presidencia y de las Consellerias de Presidencia y de Educación, Formación y Empleo aprobados por el Ejecutivo valenciano.

El nuevo director de Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia y funcionario de carrera del Servicio de Estudios y Planificación de la Universidad Politécnica de Valencia.

Navarro ha prestado servicios técnicos en la Conselleria de Territorio y Vivienda y en la de Empresa, Universidad y Ciencia. En 2007, se incorporó al gabinete del presidente de la Generalitat como asesor. En la actualidad, ostentaba el cargo de director general de Análisis y Políticas Públicas.

Por su parte, el Consell ha nombrado a María Barrios como nueva directora general de Participación Ciudadana de la Conselleria de Presidencia, en sustitución de Rubén Cortés, que asume el cargo de director general de Análisis y Políticas Públicas de Presidencia. Barrios es licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante. Asimismo, cuenta con diversos masters internacionales en comunicación, relaciones públicas y protocolo.

Cortés es licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Relaciones Laborales. Ha sido asesor en la Conselleria de Territorio y Vivienda y asesor parlamentario en la de Educación, Formación y Empleo. Desde enero de 2012 desempeñaba el cargo de director general de Participación Ciudadana de la Conselleria de Presidencia.

SANTAMANS, DIRECTOR GENERAL DE RELACIONES INFORMATIVAS

Finalmente, el director de comunicación de la Conselleria de Presidencia, José Manuel Santamans, ha sido nombrado director general de Relaciones Informativas de Presidencia, en sustitución de Cristina Albamonte.

Santamans es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Posee varios masters en Marketing y Comunicación. Ha sido director de comunicación de las Consellerias de Empresa, Universidad y Ciencia, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo y, más recientemente, en la Conselleria de Presidencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad