X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Espero un verano movido en bolsa" (José Carrasco)

09/07/2012 El director de banca privada de Banco Madrid en Valencia recomienda a los minoristas operar con precaución

-¿Qué verano bursátil espera para esta ocasión?
-Tras el recorte de tipos del BCE, otras medidas -tales como la tasa de depósito, colaterales, inyecciones de liquidez extraordinarias o compras de deuda-, son más improbables y si no se dan el riesgo de que los mercados continúen con las correcciones puede ser mayor. Por lo que podemos ver un veranito movido como el del año pasado, sobre todo con mucha volatilidad y con oportunidades de entrada en el mismo a los valores actuales.

-¿Qué catalizadores deberían devolver la confianza a los bolsistas?
-Pues los que estamos viendo diariamente que nos están afectando económicamente: una bajada importante de la prima de riesgo de nuestro país y conseguir un pacto por el crecimiento si no se soluciona de inmediato el problema de la deuda. También el rescate directamente a los banos españoles, con lo que el BCE se convierte en el supervisor de oficio de las entidades financieras españolas y fundamentalmente al dejar de ser acreedores preferentes. Asimismo resaltar que parecen positivas las medidas acordadas, pero todavía queda que pase un tiempo prudencial para que podamos ver el resultados de las mismas; y como siempre me gusta decir y recalcar, mucha paciencia en estos momentos y confianza en todos los activos y factores económicos.

-¿A qué atribuye que el BCE no anunciara nuevas medidas extraordinarias de liquidez?
-El resultado de la reunión política monetaria del BCE resultó una reacción de decepción en los mercados de los activos de riesgo -en especial en las primas soberanas de España e Italia- ante la ausencia de medidas no convencionales (inyecciones extraordinarias y/o compras de deuda), que complementasen los avances del Consejo Europeo. Como reconoció el propio Draghi, los recortes no tendrán un impacto directo apreciable en una economía real en retroceso y quizás tampoco sobre las cuentas de resultados de los bancos. Es probable que el impacto económico potencialmente más favorable se deba a la repercusión en buena medida por la inesperada rebaja de la tasa de depósito sobre la curva del interbancario y a su consiguiente efecto sobre la cotización del euro.

-A la vista de lo que está ofreciendo el Tesoro por su deuda, ¿es un buen reclamo para el inversor minorista?
-Las primas soberanas de España han vuelto a repuntar con fuerza, volviendo a los niveles previos al último Consejo Europeo tras saberse que el BCE no ha adoptado medidas no convencionales. Por lo que vuelven a aumentar los riesgos de nuevas ampliaciones. Con lo que existe la posibilidad de rentabilidades interesantes para los inversores minoristas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad