X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CaixaBank, elegido 'Best Bank in Spain 2012' por Euromoney

06/07/2012 Valora la solvencia financiera de la entidad y el fuerte crecimiento experimentado

BARCELONA. CaixaBank ha sido galardonado como 'Best Bank in Spain 2012’ por la revista financiera Euromoney. La publicación británica ha valorado la solvencia financiera de la entidad y el fuerte crecimiento experimentado en los últimos años, sin abandonar los valores corporativos fundacionales de la institución.

El premio de Euromoney Magazine -concedido anoche en una cena de gala celebrada en Londres– reconoce también la gran fortaleza comercial de CaixaBank, líder en el mercado español con más de 13 millones de clientes y más de 6.000 oficinas, y unos activos de 342.000 millones de euros. Además, CaixaBank prevé superar antes de acabar este año la cifra de 800.000 accionistas.

LIDERAZGO EN BANCA ONLINE 

CaixaBank, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Juan María Nin, ostenta también el liderazgo en banca online, con 7,1 millones de clientes; en banca móvil, con el mayor número de usuarios de servicios financieros en España (2,5 millones de clientes); y en banca electrónica, con 10,3 millones de tarjetas emitidas.

Isidro Fainé ha agradecido el premio, asegurando que galardones como el concedido por Euromoney refuerzan el objetivo de la entidad de “mantener un alto nivel de exigencia para crear valor para nuestros accionistas y ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes”. Según el presidente de CaixaBank, “los tiempos cambian, pero los principios de actuación de nuestro Grupo, basados en el liderazgo, la confianza y el compromiso social, se mantienen firmes y nos permiten tener una orientación estratégica clara”.

Fainé (i.) y Nin

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha destacado “la necesidad de consolidar el liderazgo actual de CaixaBank en España a través de un crecimiento sostenible en todos los segmentos especializados del mercado de banca de particulares, banca privada y de empresas”.

LA CLAVE DE LA INNOVACIÓN 

Nin ha añadido que “debemos seguir apostando decididamente por la innovación, clave para dar el mejor servicio de calidad a nuestros clientes” y que “sólo una visión del negocio a largo plazo, coherente, sostenible y responsable es la garantía para un proyecto futuro de éxito”.

CaixaBank comparte con su accionista mayoritario, Grupo “la Caixa”, el fuerte compromiso social que se desarrolla a través de la Fundación “la Caixa”, segunda fundación de Europa y quinta del mundo, con un presupuesto anual de 500 millones de euros. 

Además del premio Euromoney al Mejor Banco en España 2012, la entidad recibió hace unos meses el premio al Banco Más Innovador del Mundo, en los Global Banking Innovation Awards, promovidos por el Bank Administration Institute y Finacle.

EUROMONEY, UNA PRESTIGIOSA PUBLICACIÓN 

Asimismo, la asociación internacional de cajeros, ATMIA y la revista Cards & Payments, otorgaron a CaixaBank el Trailblazer Award a la mejor innovación del año en el sector financiero en Europa, por el desarrollo del primer cajero “contactless”.

La revista Euromoney, fundada en 1969, es reconocida mundialmente como una publicación especializada en noticias de banca internacional y financiera. Cuenta con más de 140.000 lectores, entre los que se incluyen profesionales de las finanzas, de los negocios y de instituciones gubernamentales de todo el mundo. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad