X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de Zinkia reduce al 64,71% su participación

06/07/2012 Como consecuencia de la entrega de 1,57 millones de acciones al segundo accionista de la cotizada del Mercado Alternativo Bursátil

MADRID (EP). La sociedad Jomaca 98, controlada por el presidente de Zinkia, José María Castillejo, ha reducido hasta el 64,71% su participación en la productora de 'Pocoyó', desde el 71,56% que controlaba anteriormente, según datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La reducción se produce como consecuencia de la entrega de 1,57 millones de acciones al segundo accionista de la compañía que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Miguel Valladares, quien ha elevado su participación hasta el 11,2%, frente al 4,78% anterior.

COMPRAVENTA DE ACCIONES 

Esta transmisión de títulos se produjo como compensación por la modificación de un contrato de compraventa de acciones firmado entre Jomaca 98, Castillejo y Valladares.

En concreto, ampliaron en 15 meses, hasta abril de 2015, el plazo que el presidente de Zinkia tiene para recomprar al segundo accionista sus títulos en la compañía.

Además, Castillejo y/o la sociedad Jomaca 98, controlada en un 80% por éste, tienen la posibilidad de recomprar en un plazo de dos años parte de las acciones ahora entregadas (unas 600.000), a un precio de 1,46 euros por título, superior al importe de 1,06 euros al que han sido transmitidas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad