X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GUERRA DE AUDITORAS

KPMG señala a Deloitte
como responsable del 85% de las
auditorías a la banca española

06/07/2012 El socio director de KPMG en Valencia y Alicante, Juan Latorre, lamenta que se cuestione la labor realizada por las auditoras en general y critica que nadie controle la actual situación de falta de competencia
Juan Latorre

VALENCIA (EP). El socio responsable la firma de servicios profesionales auditores KPMG en Valencia y Alicante, Juan Latorre, ha lamentado que se "cuestione" la labor de todos las auditoras cuando "sólo una, que se llama Deloitte", controla el 85% del sector financiero.

Latorre, que se ha pronunciado en estos términos durante la presentación del primer estudio de KPMG ha realizado sobre el sector de Alimentación y Bebidas en la Comunitat, al ser preguntado si las auditorías que se están llevando a cabo sobre las entidades financieras influirán a la hora de proporcionar créditos a las empresas.

Así, ha criticado que una única compañía audite el 85% de la banca y ha considerado que "alguien se debería haber dedicado a comprobar y a exigir que eso no se hubiera producido", sobre todo "en un sector tan importante para este país", en el que "estamos pagando lo que estamos pagando".

"Creo que hay órganos que deberían controlar estas cosas, igual que hay un órgano que se llama de la competencia, que cuando tú compras una compañía te tiene que dar una autorización para ver si está ocupando cuotas de mercado que no son razonables".

De este modo, ha explicado que los bancos, al igual que todas las empresas de este país que tienen un volumen superior a seis millones se auditan, "lo que se ha puesto en cuestión y si eso estaba bien auditado, por eso se pidió por el Gobierno que unos señores con nombres muy raros, aunque le nuestro también es raro, vinieran de fuera a auditar y lógicamente se ha puesto en cuestión el trabajo que hacen las firmas de autoría".

Como consecuencia, "se cuestiona la labor que hacemos todos los auditores pero resulta que todos los auditores no auditamos el sector financiero, el sector financiero lo audita solo una entidad, en un 85%, que se llama Deloitte y no KPMG, por tanto si hay que disparar al mensajero o al que toca el piano que se dispare al que audita al 85%, que es el que está siendo revisado en este momento por todas las entidades".

Por eso, "ahora sí, las cuatro grandes estamos revisando el trabajo que ha hecho Deloitte en la banca, porque Europa dice que quiere revisar si eso se hizo bien o mal", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad