X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sandra Bullock es la actriz mejor pagada de Hollywood

06/08/2010

LOS ANGELES (EP). Ya nadie puede negar que 2010 es, para bien o para mal, el año de Sandra Bullock. Tras lograr su primer Oscar, que vino acompañado de un Razzie a la peor actriz y sufrir una escandalosa separación, Bullock se ha convertido, según la prestigiosa revista Forbes, en la actriz mejor pagada de Hollywood.

La ganadora de la estatuilla por The Blind Side y ex pareja de Jesse James ha alcanzado el número uno por delante de otras habituales en los últimos años como Reese Witherspoon, Cameron Diaz o Julia Roberts. Angelina Jolie y Jennifer Aniston fueron las actrices mejor pagadas en el mismo período del año anterior.

El drama The Blind Side le dio el Oscar y la encumbró a lo más alto. La comedia Loca Obsesión le valió un Razzie al ser considerada como la peor actuación femenina del año. Altibajos que sea como fuere le han reportado a Bullock un total de 56 millones de dólares en los últimos doce meses.

Según apunta Forbes, Bullock no sólo recibió dinero por su trabajo, sino que también participó en las ganancias por la taquilla. Y sus dos películas fueron un éxito. The Blind Side recaudó cerca de 310 millones de dólares en la taquilla mundial y tuvo un presupuesto cercano a los 30 millones de dólares, mientras que La Proposición obtuvo un poco menos de 320 millones con un costo cercano a los 40 millones de dólares. Negocios más que rentables que hacen de Bullock el valor más seguro del año en Hollywood.

En el segundo puesto nos encontramos con un empate técnico. El que protagonizan Reese Witherspoon y Cameron Diaz con 32 millones de dólares. Y eso a pesar de que Witherspoon no ha aparecido en películas desde el 2008, pero la actriz recibió pagos anticipados por dos cintas que todavía no se han estrenado: How Do You Know y Water for Elephants.

En cuanto a Díaz, sus dos grandes fuentes de ingreso en el último año fueron el thriller junto a Tom Cruise Noche y Día y, especialmente, la cuatra entrega de Shrek.

ANISTON, DEL UNO AL CUATRO

El cuarto puesto es para Jennifer Aniston que con comedias románticas, el género al que está abonada, como Love Happens o Exposados amasó una fortuna den 27 millones de dólares. Le sigue la estrella de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker, a la que la secuela cinematográfica de la franquicia que la lanzó a la fama le valió para hacerse con 25 millones de dólares.

Por debajo aparecen dos clásicas en la lista Forbes. Julia Roberts y Angelina Jolie. Antaño reinas por derecho propio de este tipo de rankings ahora se conforman con un discreto sexto puesto que les conceden los 20 millones de dólares que ganaron en el último año.

Cierran la lista de las mejor pagadas una veterana con carácter y una joven promesa de Hollywood. Meryl Streep, con 13 millones de dólares, y Kristen Stewart, la estrella de la saga Crepúsculo cosechó 12 millones de dólares.

Para determinar la remuneración de las actrices, Forbes.com recogió datos de agentes, publicistas, productores y abogados y tomó en cuenta otras formas de ingresos como los ingresos por publicidad de las actrices.

Comparte esta noticia

1 comentario

Eloi escribió
17/07/2011 12:57

Se lo merece :)

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad