X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PATENTE

Apple entra en el negocio de las gafas-pantalla

06/07/2012 Compañías como Sony o Carl Zeiss ya cuentan con dispositivos similares para consumir contenidos de forma personal, directamente en los ojos del usuario
Gafas pantalla de Carl Zeiss

MADRID (EP). La compañía Apple ha presentado una nueva solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO). En esta ocasión, la compañía apuesta por unas gafas-pantalla para consumir contenidos de forma personal, directamente en los ojos del usuario.

Las gafas-pantalla no son un producto de consumo muy extendido, pero varios de los grandes fabricantes de pantallas e incluso de gafas se han animado. Carl Zeiss cuenta con su Cinemizer y Sony con Visor 3D; en ambos casos capaces de reproducir 3D.

Quizá uno de los productos más llamativos de este segmento sean las Moverio BT-100 de Epson. Son unas gafas pensadas para ser usadas como pantalla, directamente en los ojos, aunque con una peculiaridad: su panel es transparente. Esto abre un camino de posibilidades dentro de la realidad aumentada para este dispositivo, que aún está por explotar.

Pero hay otra de las grandes que también pretende lanzar sus propias gafas al mercado, al menos esa es su intención tras presentar su propuesta para patentar un sistema similar al de Sony. Se trata de Apple, que cuando se anima a fabricar un dispositivo ya existente, suele tratar de darle una vuelta para conseguir algo más redondo.

Las gafas de Apple, según la patente, pretenden cambiar el concepto de gafas de la competencia. Las gafas existentes cuentan con una o dos pantallas LCD para proyectar una imagen en los ojos de los usuarios. Pero este tipo de dispositivos no suelen proyectar una imagen que ofrezcan una visión periférica al usuario.

Sin embargo, la patente de Apple quiere cambiar esta visión, ofreciendo una tecnología que muestre una pantalla con imágenes flotando en el espacio. Según la patente se trata de un dispositivo "directo" a la visión. La pantalla proyecta una determinada imagen y con ella manda información a los elementos que deben configurar la visión periférica, además de permitir que los dos ojos vean lo mismo.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad