X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MÁS DIPUTADOS DEL PP EN LA CUERDA FLOJA

Alberto Fabra enseñará la puerta de salida a Castedo si es imputada por el PGOU de Alicante

X. A.. 06/07/2012 El juez pide la imputación de la alcaldesa de Alicante y de su antecesor por presuntas irregularidades en el PGOU de Alicante
Sonia Castedo y Alberto Fabra

VALENCIA. "Alberto Fabra tiene una hoja de ruta muy clara y de ahí no sale: cuando hay imputación, cada uno sabe cuál es su camino. Lo sabe Blasco y lo sabrán también las demás personas si es que las imputan". Así hablaba ayer el portavoz del PP en Les Corts en funciones, Rafael Maluenda, respecto a la petición de imputación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y de su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, ambos diputados, por las presuntas irregularidades en la tramitación del Plan de Ordenación General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Alicante. 

Desde su llegada al Consell, Alberto Fabra ha mostrado su intención de abanderar la lucha contra la corrupción: ya lo hizo en el congreso nacional del PP mediante la ponencia de estatutos, con el anuncio de no incluir a ningún imputado en la dirección regional del partido o con las destituciones de altos cargos imputados del Gobierno valenciano. Con estos antecedentes, el camino del que hablaba ayer Maluenda no puede ser otro que la dimisión.

El juez ha remitido el sumario al TSJCV debido a la condición de aforados de Castedo y Díaz Alperi tras observar, fruto de su investigación, indicios de presuntos delitos de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho. Un paso más en la pieza separada del caso Brugal que deja al borde de la imputación a los citados referentes del PP de Alicante.

MÁS PARLAMENTARIOS DEL PP EN LA CUERDA FLOJA 

Les Corts se han convertido en un callejón sin salida para el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Su intención de alejar la sombra de la corrupción contrasta con el número de diputados del PP imputados en la cámara que ya asciende a siete. De confirmarse esta condición para Rafael Blasco (caso de Cooperación) y los citados Castedo y Alperi, se elevarían a diez: casi una quinta parte del grupo ‘popular'.

Además, la decisión del juez hecha pública ayer desdobla los problemas para el jefe del Consell. El acta de diputado es personal, por lo que Fabra no puede destituir a los parlamentarios imputados. Una situación similar es la que se encontraría con la actual alcaldesa de Alicante, cuyo cargo no depende del Consell. Las fuentes de Presidencia consultadas por este diario se limitaron a suscribir las palabras pronunciadas por Maluenda, que ponía al mismo nivel la situación de Blasco y la de Castedo.

Cabe recordar que el jefe del Consell ya apartó al exconseller de su puesto de portavoz en Les Corts días atrás cuando se produjo la petición de imputación por parte del juez en el caso de cooperación. Ese día, Fabra recordó el camino que debían seguir los imputados en el PP bajo su mandato: una decisión que puede complicar la estabilidad del grupo 'popular' en Les Corts y la del propio partido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Ricardo escribió
06/07/2012 11:39

Fabra puede señalar lo que quiera, pero está visto el caso que el hacen. En Génova ya se des...de su autoridad en el PP valenciano y más de uno se arrepiente de que sea tan obediente con ellos como melífluo con los imputados que se le acumulan sin que nadie dimita.

Boro Inot Hernándiz escribió
06/07/2012 08:06

Fabra (para que lo entiendas): déjate de recortitos y de podar ramitas porque tienes todo el huerto podrido, no te queda ni un árbol sano. Arranca, arranca de raíz y desinfecta, pero todo, no te dejes ni uno (incluido el 2º escalafón y el 3º, todos). No esperes a que te lo vayan diciendo los jueces porque no acabarás nunca y nunca harás cosecha..

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad