X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carlos Bonell arrasa en iTunes

07/07/2012 Sus versiones para guitarra de los Beatles para el álbum 'Magical Mystery Guitar Tour' se disparan tras una actuación televisiva.
Una simple aparición televisiva del guitarrista Carlos Bonell en el programa inglés BBC Breakfast TV, en la que interpretó fragmentos de su último álbum, ‘Magical Mystery Guitar Tour’, en el que se recogen sus transcripciones para guitarra de canciones de The Beatles, ha hecho que el disco se coloque inmediatamente en el número 1 de las listas de descargas de música clásica de iTunes ese mismo día. Y no sólo eso, sino que también entró en el top 10 de descargas en general de iTunes, codeándose con los hits pop de Adele o Coldplay. Esta actuación de Bonell en la BBC puede seguirse en YouTube.

Carlos Bonell nació en Londres de padres españoles. Estudió en el Royal College of Music con John Williams, donde fue nombrado en 1972 el profesor más joven en la historia del Conservatorio. En 1976, inició su carrera discográfica, con la grabación para CBS de ‘John Williams and Friends’ que obtuvo una nominación Grammy. Desde entonces, Carlos ha grabado más de 20 LP y CDs. Su grabación en 1981 del Concierto de Aranjuez para Decca, con la Orquesta Sinfónica de Montreal y Charles Dutoit, está considerada como una de las versiones de referencia de este concierto.

Desde 2006 hasta la actualidad, Bonell colabora con Sir Paul McCartney en la preparación de sus conciertos para guitarra y orquesta. Sus inquietudes musicales traspasan la barreras de la interpretación, por esta razón funda y crea conjuntos con su nombre y  asociaciones musicales, y estimula la música con actuaciones con músicos del prestigio como el citado McCartney, John Williams, Paco Peña, violinistas como Salvatore Accardo y Pinchas Zuckerman, y cantantes como Patricia Rozario y Teresa Berganza.

Además del éxito de ‘Magical Mystery Guitar Tour’, continúa también el triunfo de su álbum ‘Queen Guitar Rhapsodies’, dedicado a la música de Queen en arreglos para guitarra y orquesta, álbum que fue grabado en Venezuela con la Orquesta Sinfónica de Lara, hogar de el mundialmente famoso programa educacional ‘El Sistema’. Brian May ha descrito a Bonell tocando Love of my Life como ‘absolutamente exquisito’. Gran éxito en las listas de DVD ha obtenido también ‘Classical Guitar Performance’, filmación en la que Carlos Bonell interpreta durante una hora algunas de las piezas para guitarra más famosas del mundo, con comentarios del guitarrista en castellano e inglés.

Comparte esta noticia

1 comentario

wallk75 escribió
07/07/2012 23:53

Si comprais en Itunes a traves del enlace de beruby ( incluido descuentos ), pagina con mas de un millón de usuarios, ahorrareis un 4 % de la compra para siempre, simplemente os registrais en beruby, vais a la seccion de ahorrar con compra y buscais Itunes para visitarla entre mas de 400 empresas de todo tipo. Y os devolveran un 4% de la compra a vuestro saldo beruby. Y es un ahorro que se puede acumular a otros descuentos y ofertas. Ademas también puedes ahorrar simplemente registrándoos en diversas webs o clickando a sus enlaces. Recuerdo que tiene mas de 400 empresas de todo tipo. Una vez ahorrados un minimo de 1 euros podemos pedir cobrarlo por paypal o 30 euros si queremos transferencia bancaria. Si os interesa: http://es.beruby.com/promocode/uc83sk

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad