X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex acelera su caída ante la falta de nuevas medidas de liquidez por parte del BCE

05/07/2012 El selectivo cae más de un 3% a poco más de una hora para el cierre, mientras la prima de riesgo supera los 540 puntos

MADRID (VP/EP). El Ibex 35 descendía más de un 3% a poco más de una hora para el cierre de la sesión bursátil tras concluir la rueda de prensa del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, lo que hacía perder los 7.000 puntos, mientras la prima de riesgo del bono español a diez años respecto su homólogo alemán superaba los 540 puntos básicos.

Draghi, que ha decretado una bajada de tipos al mínimo histórico del 0,75%, no ha contentado a los mercados al no pronunciarse sobre nuevas medidas de liquidez como la recompra de deuda y, muy especialmente, de aquellos Estados de la Eurozona con problemas como es el español. 

En concreto, el barómetro de la renta variable se dejaba un 3,16% en torno a las 16.00 horas y se situaba en los 6.941 puntos, con todos los valores del selectivo en negativo excepto Mapfre (+0,7%) y Día (+0,24%).

FUERTES CAÍDAS 

Por el contrario, los mayores descensos se los anotaban Sacyr-Vallehermoso (-6,13%), BBVA (-5,20%), Bankinter (-4,69%), Banco Santander (-4,49%) y Caixbank (-4,20%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantenía se disparaba hasta los 540,8 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,839%.

Un diferencial muy por encima de los 496 puntos en los que abrió la sesión, a pesar de la decisión del BCE y del resultado de la subasta, en la que el Tesoro colocó 3.000 millones, aunque tuvo que situar el interés a diez años en el 6,5%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad