X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los sindicatos exigirán hoy a Caja Mediterráneo (CAM) crear una mesa laboral única tras la 'fusión fría'

06/08/2010
ALICANTE (VP/EFE). Tres de los sindicatos con representación en Caja Mediterráneo (CCOO, UGT y Cesica) exigirán hoy ante la dirección de la entidad la constitución de una mesa laboral única para negociar las condiciones de los trabajadores que se incorporen a la nueva sociedad creada tras el SIP.


Así lo ha anunciado a EFE el representante de CCOO Jorge Casillas, quien ha explicado que todos los sindicatos con representación en Caja Mediterráneo (CAM) han sido convocados por la dirección de recursos humanos de la institución financiera a una reunión, prevista para hoy, en la que esperan que se les informe del proceso de fusión en curso.

Casillas ha avanzado que, en el encuentro con la directiva de CAM, demandarán "la constitución de la mesa laboral única" e incidirán en "la garantía de empleo de todos los trabajadores de la caja y de sus derechos" en la nueva sociedad tras el proceso de fusión entre CAM, Cajastur y las cajas de Cantabria y Extremadura.

El sindicalista ha recordado que, "ante la constitución de una nueva sociedad" entre estas cuatro entidades financieras, CCOO propuso que los derechos y las condiciones de los trabajadores nuevos que se incorporen a la nueva sociedad "sean negociados en una mesa laboral única".

Esa mesa bilateral de negociación estaría formada por "todas las cajas y por todos los sindicatos con representación en ellas", ha señalado Casillas, quien ha aclarado que "los sindicatos no quieren mesas individuales".

Asimismo, el responsable de CCOO ha destacado el acuerdo mayoritario del sector para apoyar esa propuesta, a excepción del Sindicato Independiente de Caja Mediterráneo (SICAM), que aún no se ha pronunciado al respecto.

El responsable sindical ha criticado "la falta de información" sobre el proceso de "fusión fría" llevado a cabo por las cuatro cajas y ha destacado que los sindicatos han enviado escritos a "los presidentes y gerentes de cada una de las entidades" en los que reivindicaban "conocer el proceso".

"Hemos mandado multitud de escritos, donde también se indicaba la petición de un proceso de negociación con una única mesa laboral", según Casillas, quien ha afirmado que ninguna de esas solicitudes "tuvo respuesta".

Según fuentes sindicales, mañana también se podrían llevar a cabo otras dos reuniones entre los sindicatos y las directivas de las cajas de Extremadura y Cantabria para estudiar los mismos asuntos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad