X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV exige a las cotizadas en bolsa transparencia sobre la remuneración al accionista

05/07/2012

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) exige a las cotizadas transparencia en la política de remuneración al accionista por tratarse de información privilegiada con efectos sobre la cotización de las entidades y productos derivados.

El organismo que preside Julio Segura ha enviado una carta a las empresas cotizadas en las bolsas de valores para recordarles la obligación de publicar lo antes posible dicha información, incluyendo las fechas de retribución "aún cuando no sean definitivas".

Julio Segura

La CNMV insta a las cotizadas a difundir la información en cuanto el órgano competente haya adoptado la decisión sobre la remuneración, así como a informar de cualquier cambio sobre ésta al accionista con la suficiente antelación.

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN 

El organismo supervisor de los mercados recuerda que la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA por sus siglas en inglés) hizo hincapié el pasado 9 de enero en la importancia de la comunicación de esta información.

La ESMA sostuvo que la información relacionada con los dividendos esperados, sus fechas de pago y, en general, la política de dividendos y los cambios en ésta, tiene un importante efecto en la formación de precios de los productos derivados y por tanto se consideran información privilegiada.

Esta información privilegiada "podría influir de manera apreciable sobre la cotización de estos instrumentos financieros o sobre la cotización de derivados relacionados con ellos", argumentó la autoridad europea.

Además, la CNMV recuerda que las unidades de atención al inversor deben poner especial cuidado para asegurar que no explican de forma selectiva la política de remuneración al accionista que sigue o prevé seguir la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad