X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor ahonda en mínimos

05/07/2012 Establece su tasa diaria hoy en el 1,202%

MADRID (EP). El Euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado cuatro milésimas en tasa diaria y ha mercado un nuevo mínimo histórico en el 1,202% a pocas horas de que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie si baja los tipos de interés.

El indicador refleja que los mercados dan por descontado que el organismo que preside Mario Draghi recortará el precio oficial del dinero en un cuartillo, hasta el 0,75%, después de los avances logrados a nivel político en la eurozona durante la cumbre europea celebrada la semana pasada en Bruselas.

El Euribor acompasará su tendencia a la de los tipos de interés en la eurozona y permitirá, previsiblemente, seguir abaratando las cuotas hipotecarias de los usuarios de este tipo de préstamos a los que toque revisión a partir de ahora.

El Euribor es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona euro y consiste en el tipo de interés medio al que los bancos se prestan dinero entre sí a un plazo de un año.

El índice de referencia en el mercado hipotecario es válido a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce días después de su difusión por el Banco de España.

El Euribor cerró el mes de junio en el 1,219%, tasa que supone un descenso de 0,925 puntos respecto al nivel que marcaba hace un año y el nivel más bajo marcado en 26 meses. Así, ha aliviado los bolsillos de los usuarios de hipoteca a los que toque revisión en junio.

Concretamente, los usuarios de una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial de Euribor más 1% se benefician de una reducción de la cuota mensual de unos 56 euros, lo que supone casi 680 euros anuales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad