X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dimite el consejero delegado de Bankia

J. CLEMENTE. 04/07/2012 El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, ha presentado su dimisión tras hacerse pública su imputación por parte de la Audiencia Nacional. Verdú era el único superviviente de la era 'Rato' en la cúpula directiva de la entidad

VALENCIA. El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, ha presentado su dimisión tras hacerse pública su imputación por parte de la Audiencia Nacional. Verdú era el único superviviente de la era 'Rato' en la cúpula directiva de la entidad, completamente renovada tras la llegada de José Ignacio Goirigolzarri a la presidencia.

Verdú ha sido imputado junto al resto de exmiembros del consejo de administración de Banco Financiero y de Ahorros y Bankia tras la querella presentada por Unión Progreso y Democracia (UPyD) por una supuesta manipulación de la información referente a la entidad para su salida a bolsa, entre otras acusaciones.

Según fuentes oficiales de Bankia, Verdú "tenía previsto presentar su renuncia en el consejo de administración de finales de julio y ha optado por adelantarlo para no perjudicar a la entidad". Las mismas fuentes han asegurado que el ya exconsejero delegado ha renunciado "a cualquier indemnización a la que tuviera derecho". 

Verdú se incorporó a Bankia el 16 de junio de 2011, la víspera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobara el folleto de salida a Bolsa de Bankia, procedente de Banca March.

De momento Bankia no tiene previsto nombrar a un sustituto para el puesto de consejero delegado, y las funciones que tenía Verdú serán asumidas por varios directivos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad