X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

Lafarge lanza la tercera edición del premio 'Ponemos la primera piedra'

VALENCIAPLAZA.COM. 05/07/2012  

SAGUNTO (VP). Tener una idea innovadora y sostenible, viable económicamente y cuya implantación se lleve a cabo en la comarca del Camp de Morvedre, son los requisitos para presentarse al premio Ponemos la primera piedra, un certamen organizado por tercer año consecutivo por Lafarge con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, la Universitat Jaume I (UJI) y la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM).

Con este premio se busca impulsar, en una coyuntura económica adversa, la capacidad emprendedora, la innovación, el talento y la creatividad de particulares o empresas de menos de 25 empleados que, independientemente de su procedencia, quieran implantar un proyecto novedoso y sostenible en los municipios que integran el Camp de Morvedre para contribuir a su prosperidad.

 El director de la fábrica de Lafarge en Sagunto, Rafael Menéndez-Abascal, ha reiterado el deseo de la empresa de ayudar a las personas emprendedoras a poner en marcha sus negocios: "Como decía el catedrático Ramón Tamames hace un tiempo, si tres millones y medio de pymes en España crearan un puesto de trabajo cada una, el problema del paro quedaría solucionado. Eso nos da una idea del papel que pueden jugar los emprendedores en el contexto actual y explica nuestra intención de apoyarlo".

De hecho, gracias a las ediciones anteriores, dos emprendedores de la comarca ya han podido desarrollar sus ideas de negocio. El año pasado, el proyecto ganador fue Hogaria SAD, una empresa multi-servicio de apoyo doméstico especializada en la atención, cuidado y acompañamiento integral de personas dependientes. Su impulsora, Carmen Garriga afirma que ha generado 7 nuevos puestos de trabajo y duplicado su facturación gracias a "Ponemos la primera piedra". En 2010, el galardón recayó sobre el proyecto Z-Modpro, una aplicación para dispositivos móviles que facilita la gestión y control a distancia de entornos industriales.

Para participar, tan sólo es necesario seguir las bases establecidas y descargarse el modelo de plan de negocio facilitado en: www.ponemoslaprimerapiedra.com y enviarlo antes del 31 de octubre a la fábrica de Lafarge.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad