X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La ‘insaciable' PriceWaterhouse (PwC) también hizo el plan de viabilidad de Feria Valencia

C.S.. 05/07/2012 El plan de viabilidad presentado hace unas semanas por Feria Valencia, realizado por PwC, es una actualización de otro plan diseñado el año pasado por la misma consultora

VALENCIA. Fuentes cercanas a Feria Valencia resaltan el "excelente" trabajo realizado por los técnicos de PwC en la actualización del plan presentado el año pasado y que ha servido de soporte para el recientemente anunciado por el Patronato con el objetivo temporal 2012-2020 y en el que se prevé una incremento medio de la cifra de negocio de la Feria del 5 por ciento.

El citado plan mantiene la línea de contención del gasto de los últimos ejercicios, al tiempo que plantea incrementos en los metros comercializados, subida en la facturación por servicios y en la venta de eventos, así como la puesta en marcha de nuevos productos. También prevé la paulatina adecuación de las tarifas a la calidad de los productos feriales.

Este plan es el último de una larga serie anunciada sucesivamente por los dirigentes de la Feria durante los últimos años para remontar los graves efectos que la crisis económica está ejerciendo sobre las cuentas de la institución. El último de ellos, fracasado como los anteriores, fue anunciado por el presidente de la Feria, el empresario Alberto Catalá, el pasado mes de diciembre un vez reelegido en la presidencia del comité ejecutivo de la Feria.

Catalá anunció entonces nuevos proyectos y certámenes que darían un giro a los resultados de la Feria. Sin embargo, la realidad ha sido testaruda y desde entonces se han producido numerosos cambios en la institución con el objetivo de intentar reconducir una trayectoria letal. Entre estos cambios se cuenta la sustitución del equipo gestor de la entidad por nuevos directivos, se ha recortado el sueldo de los directivos y empleados y el año pasado ya fue ejecutado un ERE que redujo la nómina de trabajadores en una tercera parte.

El nuevo plan, realizado por PwC con el apoyo de técnicos de la casa, pretende dar un giro fundamental en la evolución ferial. Puede que éste sea el bueno...

Por su parte, la consultora PwC se apunta con éste un nuevo contrato con la Administración autonómica valenciana dentro del plan de reformas administrativas iniciado por la Generalitat hace un año, entre los que se cuentan el de RTVV y el de la privatización de la sanidad pública.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad