X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVA CRISIS EN LA CONSTRUCTORA

El juez admite a trámite
el concurso voluntario de
acreedores de Cleop

05/07/2012 La empresa que preside Carlos Turró queda bajo el control de dos administradores concursales nomrbados por el juez para tratar de alcanzar un acuerdo con los bancos acreedores

VALENCIA (EP). El juez de lo mercantil número 3 de Valencia ha admitido a trámite y declarado el concurso voluntario de acreedores de la Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop), que lo solicitó en junio al no poder alcanzar un acuerdo de refinanciación de deuda en el plazo de cuatro meses que pidió al juez para negociar con sus acreedores.

Según ha informado el presidente del consejo de administración a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el auto dictado el lunes también se nombra como administradores concursales a José Enrique Contell García y Francisco de Paula Blasco Gascó.

A comienzos del pasado mes de febrero, Cleop anunció que se había acogido al preconcurso de acreedores con el fin de contar con un máximo de cuatro meses para negociar una refinanciación de deuda y evitar así la suspensión de pagos.

La inmobiliaria, que finalmente no ha podido sortear el concurso, atribuyó entonces su insolvencia a los "relevantes retrasos" que, según aseguró en febrero, estaba "sufriendo en el cobro de los importes que le adeudaban diversas administraciones públicas" e inició conversaciones para lograr una refinanciación que le permitiera "atender sus vencimientos habituales de deuda".

SUSPENSIÓN DE COTIZACIÓN

Tras el anuncio de la presentación del concurso, la CNMV acordó suspender "de forma cautelar y con efectos inmediatos" la cotización de las acciones de Cleop "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".

En el momento de la suspensión, los títulos del grupo se intercambiaban a 1,15 euros, sin presentar variación alguna respecto al cierre de la jornada de ayer lunes.

Cleop cerró el primer trimestre del año con una pérdida de 523.000 euros, frente al beneficio de 28.000 euros registrado en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos del grupo cayeron un 31% en los tres primeros meses del año, hasta sumar 11,97 millones de euros.

En cuanto a su deuda, a cierre del primer semestre de 2011 (último dato disponible), se situaba en 135,41 millones de euros, de los que 48,72 millones correspondían a pasivo a corto plazo.

No obstante, a la conclusión de los tres primeros meses de 2012, Cleop contaba con una cartera de obras pendientes de ejecutar por valor de 71,14 millones, de los que un 27 por ciento correspondía a proyectos internacionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad