X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IAG eleva un 3,7% sus pasajeros

05/07/2012 Transportó 25,7 millones en el primer semestre gracias al mercado doméstico

MADRID (EP). International Airlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la fusión Iberia-British, transportó 25,7 millones de pasajeros en los seis primeros meses del año, lo que representa un aumento del 3,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo este miércoles en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De enero a junio, registró un aumento del 1% en sus rutas domésticas (Reino Unido y España), hasta 5,53 millones de viajeros, mientras que el resto del mercado europeo obtuvo un ascenso del 2,7%, hasta 10,8 millones.

CRECE EL MERCADO DOMÉSTICO 

En junio, IAG aumentó un 25,4% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido y España), con 1,16 millones de viajeros, mientras que en Europa registró un incremento del 5,8%, hasta los 2,1 millones.

En toda la red, transportó un 11,6% más de pasajeros que en el mismo mes de 2011, hasta superar los cinco millones de viajeros.

El pasado mes, el tráfico de negocios del grupo aumentó un 5,3% frente al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que en el segmento turista se incrementó un 9,6%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad