X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Veo cierto alivio en los mercados" (V. Alvargonzález)

05/07/2012 El consejero delegado de Profim espera que el BCE decrete una bajada de tipos en la reunión de hoy

-¿Qué sensaciones le transmiten sus pantallas de bolsas?
-Cierto alivio en los mercados, pero a sabiendas de que no se ha cerrado el círculo de las actuaciones necesarias para que la periferia europea recupere la confianza de sus acreedores, es decir, los mercados.

-¿Qué valores le recomendaría a un pequeño inversor de perfil de riesgo medio para tomar posiciones en estos momentos?
-
Fondos de renta fija privada de alta calidad crediticia, fondos de retorno absoluto con capacidad demostrada para moverse bien en aguas turbulentas y fondos que gestionan la volatilidad, es decir, que aprovechan el 'río revuelto'. También recomendamos la compra directa de bonos corporativos de alta calidad crediticia, incluso españoles, para aprovechar los altos tipos de interes que ofrecen, siendo, además, títulos con buena liquidez en el mercado. Y hablamos de cupones entre el 5% y el 6% en empresas de primera linea. Una gran oportunidad a medio plazo.

-¿Y en lo que se refiere a renta variable? 
-
Nuestra preferencia sigue siendo la renta variable estadounidense y algunas economías emergentes. Sólo volveremos a Europa cuando sea capaz de pasar de su actual círculo vicioso a un círculo virtuoso de recuperacion de confianza, tanto de los inversores en las bolsas como de los ciudadanos en sus políticos. Únicamente a partir de ahí podremos hablar de volver al crecimiento economico.

-¿Y qué activos de inversión al margen de la renta variable recomendaría a todos aquellos que se quieren ir de vacaciones dejando sus ahorros en 'sitio seguro'?
-
Todos los de la pregunta anterior, excepto la renta variable norteamericana que he mencionado.

-¿Se atisba desde Profim una bajada de tipos en la reunión del BCE de este jueves?
-
Sí. Y si no dieran esa señal sería muy preocupante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad