X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 pone fin a una racha de cinco subidas de manera consecutiva al bajar un 0,7%

04/07/2012 La prima de riesgo se queda a las puertas de la barrera psicológica de los 500 puntos básicos en la víspera de la esperadísima reunión del BCE donde se prevé una bajada de tipos

MADRID (EP). El Ibex 35 ha bajado un 0,71% al cierre y ha roto la racha de cinco sesiones consecutivas al alza, en una jornada huérfana de referencias de Estados Unidos por la fiesta de la independencia y víspera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que podría recortar tipos.

Los inversores han optado por recoger beneficios y las ventas se han impuesto en todo el Viejo Continente a la espera de medidas para luchar contra la recesión en la zona euro. Los 'números rojos' han cobrado más intensidad en Madrid y Milán (-0,8%), mientras que la prima de riesgo española se ha elevado hasta 496 puntos.

El diferencial del bono italiano a diez años respecto al 'bund alemán', considerado referencia de estabilidad en el mercado de deuda, también se ha tensado, hasta 432 puntos, después de la publicación de datos que ponen de manifiesto el empeoramiento del déficit del país en el primer trimestre.

18 VALORES AL ALZA 

El selectivo español ha sellado la jornada en 7.168 puntos, con un total de 18 valores en terreno negativo, entre los que figuran pesos pesados como BBVA (-0,97%), Iberdrola (-0,93%), Inditex (-0,75%), Telefónica (-0,48%) y Santander (-0,28%).

Repsol se ha desmarcado de los 'blue chips' con una subida del 1,06% y ha engrosado el grupo de valores con ganancias, lideradas por Sacyr (+4,15%) e Indra (+4,05%). Por su parte, Endesa ha acabado casi en tablas (+0,07%).

Sin referencias de Wall Street y pasada la estela de optimismo que inundó las plazas europeas tras los acuerdos de la cumbre europea de la pasada semana, la jornada del Ibex ha transcurrido sin sobresaltos, con algún dato macroeconómico de escasa relevancia.

BUENOS DATOS MACROECONÓMICOS 

Más que del índice del sector servicios europeo, que no ha sido muy negativo, o de las ventas en la eurozona, mejores de lo esperado, los inversores han tenido los ojos puestos en la reunión del consejo de gobierno del BCE con la esperanza de que baje los tipos un cuartillo y los deje en el 0,75%.

El experto de IG Markets Daniel Pingarrón indicó a Europa Press que las expectativas sobre la reunión del organismo que preside Mario Draghi van más allá del abaratamiento del precio del dinero, y abarcan desde una declaración de flexibilización adicional hasta una nueva subasta de liquidez (LTRO).

EL BCE BAJARÁ TIPOS 

"Hay una posibilidad elevada de que las bolsas se decepcionen si al final Draghi se limita a bajar tipos, y peor aún si no los mueve", sostuvo el analista, para quien mañana en bolsa "hay más que perder que de ganar con el BCE".

En el mercado de divisas, el euro ha cedido posiciones respecto al dólar y al cierre de la sesión a este lado del Atlántico, el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2530 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad