X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El fondo de rescate coloca 1.000 millones de euros en deuda

04/07/2012 Lo hace en bonos a un plazo de vencimiento de 25 años y poniendo sobre la mesa un tipo de interés del 3,472%

BRUSELAS (EP). El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha subastado este martes 1.000 millones de euros en bonos con vencimiento a 25 años con un interés de mid swap más 115 puntos básicos. Esto supone un rendimiento del 3,472% para los inversores, según ha informado el mecanismo temporal en un comunicado.

Esta emisión se suma a la que ya realizó el FEEF el pasado 12 de junio por valor de 1.500 millones en deuda con vencimiento el 3 de abril de 2037.

El resultado de la subasta demuestra "la fuerte demanda de los inversores en el extremo final de la curva" de rendimientos de la deuda, ha destacado Christophe Frankel, director financiero y viceconsejero delegado del fondo de rescate.

Los fondos captados serán empleados para financiar los planes de rescate de los Estados miembros que necesitan asistencia.

Deutsche Bank, Goldman Sachs and J.P. Morgan actuaron como codirectores de la emisión, mientras Deutsche Finanzagentur lo hizo como agente emisor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad