X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRASLADO DE FUNCIONARIOS

600 trabajadores de Infraestructuras serán los primeros en ocupar el complejo 9 de Octubre

X. AGUAR. 05/07/2012 La actual sede de la conselleria en Blasco Ibáñez podría ser alquilada al Ministerio de Hacienda 

VALENCIA. Los 600 trabajadores de la Conselleria de Infraestructuras serán los primeros en trasladarse al nuevo complejo 9 de Octubre situado en lo que fue años atrás la cárcel modelo de Valencia. Está previsto que la movilización de los funcionarios se realice en el primer trimestre de 2013, según informaron fuentes de la Generalitat.

Asimismo, está previsto que la actual sede de la conselleria, situada en la avenida Blasco Ibáñez número 50, en las dependencias del antiguo Coput, pase a ser alquilada por el Ministerio de Hacienda. Las fuentes consultadas apuntan a que el organismo del Gobierno central traslade allí a funcionarios de la Tesorería General ubicados actualmente en la calle Colón, dependencias situadas junto a donde se ubica ahora la Delegación del Gobierno.

La Ciudad Administrativa 9 d'Octubre de Valencia tendrá una capacidad máxima para 4.000 empleados públicos y los planes de la Generalitat van dirigidos a que se instalen en él los trabajadores de hasta seis consellerias. Esta concentración de funcionarios implicará un ahorro para el Gobierno valenciano de en torno a 14 millones de euros en concepto de alquileres, vigilancia y servicios energéticos. La inversión en el complejo ha sido de 108 millones de euros.

Actualmente, este primer macrotraslado se encuentra en fase de planificación. La mudanza no es baladí: la Conselleria de Infraestructuras alberga habitaciones llenas de cajas que guardan miles de expedientes y documentación, según relatan trabajadores del ente. La previsión es de que los funcionarios ocupen su nueva ubicación en marzo de 2013, aunque hay quien ya vaticina que habrá retrasos en el desplazamiento.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad