X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La producción industrial en la Comunitat crece un 3,7% en junio

05/08/2010
VALENCIA (VP/EP). El índice de producción industrial correspondiente al mes de junio en la Comunitat Valenciana ha crecido un 3,7% respecto al mismo mes del año anterior según los datos que ha publicado  el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este es el quinto mes consecutivo que aumenta en la Comunitat Valenciana este indicador estadístico que mide la evolución coyuntural del volumen de la producción generado por actividades industriales. Además, en la media del año, la producción industrial en la Comunitat ha crecido un 2,9%, un punto por encima de la media nacional.

La directora general de Industria e Innovación, Julia Climent, ha destacado que "los últimos indicadores económicos están siendo positivos lo que refuerza que en la Comunitat Valenciana se está siguiendo el camino correcto para recuperarse de la crisis y salir reforzada de la misma".

En este sentido, Climent ha apuntado que "los últimos datos referidos a las ventas al exterior de nuestras pymes, la creación de empresas o el empleo reflejan esta tendencia al alza".

El último dato de exportación del mes de mayo refleja un incremento del 15,7% las ventas de productos valencianos al exterior, mientras que la creación de sociedades mercantiles ha mostrado un aumento del 22% de las mismas en el último mes contabilizado.

Según la directora general de Industria e Innovación "estos indicadores estimulan al Consell para seguir impulsando iniciativas que garanticen la recuperación económica y la creación de empleo y riqueza".

Climent ha destacado iniciativas como "los Planes Sectoriales de Competitividad y las diversas líneas que el IMPIVA y la Dirección General de Industria ofrece a las Pymes para innovar y diversificar su producción".

La directora general de Industria e Innovación también ha recordado que "tenemos en marcha el desarrollo de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 que va a movilizar 1.100 millones de euros para modular el tejido productivo potenciando la competitividad de nuestros sectores consolidados y apostando por la creación de nuevas industrias de alto contenido tecnológico e innovador".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad