X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'ManU' busca recaudar 80 millones con su salida a bolsa

05/07/2012 Los 'diablos rojos' debutarán en Wall Street en busca de reducir su abultada deuda de casi 500 millones

NUEVA YORK (VP/EP). El club de fútbol inglés Manchester United se ha decantado finalmente por Wall Street para llevar a cabo su debut bursátil, con el que pretende recaudar hasta 100 millones de dólares (80 millones de euros) que destinará a reducir la deuda de la institución, según refleja el folleto inscrito por la entidad este martes ante la Comisión de Valores de EE UU (SEC).

De este modo, el legendario club de Old Trafford desecha sus planes originales para una salida a bolsa en los mercados asiáticos, que en primer momento apuntaban a Hong Kong y posteriormente a Singapur, y cuyo importe llegó a especularse que podría rondar hasta 1.000 millones de dólares (799 millones de euros).

No obstante, el folleto registrado ante la CNMV estadounidense no precisa una fecha concreta para el debut bursátil de los 'diablos rojos', ni un precio estimado por acción, así como tampoco el 'ticker' bajo el que cotizarán sus acciones en el New York Stock Exchange (NYSE).

REDUCIR SU ENDEUDAMIENTO 

El club, que está en manos desde 2005 de la familia Glazer, empresarios estadounidenses propietarios del equipo de fútbol americano Tampa Bay Buccaneers de la NFL de EEUU, asegura en el folleto que "planea destinar todos los fondos captados a través de su oferta a reducir su endeudamiento".

Según los datos aportados, la deuda del Manchester United ascendía a 31 de marzo de este año a 423,2 millones de libras (498 millones de euros), mientras que sus ingresos ascendieron en los nueve primeros meses de su ejercicio a 245,8 millones de libras (290 millones de euros).

MARCA DE RECONOCIMIENTO 

La institución destaca en el folleto que el Manchester United es hoy en día "una de las marcas con mayor reconocimiento a nivel global", cifrando en unos 659 millones sus seguidores en todo el mundo.

Asimismo, el club con domicilio en el 'Teatro de los sueños' apunta que la industrail mundial del deporte generará unos 145.000 millones de dólares (115.000 millones de euros) en 2015, un 21,8% más que en 2011 y afirma que el Manchester United "se encuentra en el primer plano del fútbol en directo, un elemento clave de este mercado".

A este respecto, la institución señala que en la temporada 2010/11 logró una audiencia acumulada de más de 4.000 millones de espectadores en 211 países, con una ratio ppor partido de audiencia de 49 millones de espectadores por encuentro, según un estudio elaborado por la consultora 'Futures Data'.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad