X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inversión en fondos perfilados representa el 6% del total en España

05/07/2012 Se trata de los fondos que tienen en cuenta el perfil de riesgo del usuario

MADRID (EP). La inversión en fondos perfilados españoles -producto que tiene en cuenta el perfil de riesgo del usuario- supone el 6% del total de la inversión que se realiza en fondos de inversión nacionales, mientras que por número de partícipes, estos fondos concentran el 5% del total, según los datos aportados por el Observatorio Inverco.

El estudio, elaborado por Inverco durante los tres primeros meses del año, establece tres categorías generales de fondos perfilados a la hora de valorar el tipo de inversor al que van dirigidos: conservador, moderado y dinámico.

PERFILES DE INVERSIÓN

En este sentido, el 61% del patrimonio invertido en perfilados pertenece a inversores conservadores, mientras que el 30% es de perfil moderado y el 9% restante corresponde a los inversores con perfil dinámico.

Por otra parte, el informe señala que en los fondos con perfil conservador, la media de inversión por partícipe es de 27.481 euros, muy similar a la de los inversores moderados: 26.855 euros, ambos por encima de la inversión media del perfil dinámico, alcanzado los 13.770 euros.

VETERANOS INVERSORES 

En referencia a los partícipes institucionales y minoristas, Inverco destaca que un 93% del patrimonio invertido en fondos perfilados corresponde a inversores minoristas o particulares, mientras que sólo el 7% restante es de institucionales.

Asimismo, el volumen medio de inversión por partícipe en el caso de los institucionales es muy superior al de los inversores minoristas, con una inversión aproximada de 100.650 euros, frente a los 24.144 euros que destinan los minoristas.

Por edades, el 78% de la inversión total en fondos perfilados corresponde a partícipes con edad igual o superior a 55 años. Además, la inversión media por partícipe en este rango de edad es muy superior al de resto de tramos de edad, situándose en 28.960 euros de media por partícipe.

PRIMAN LOS HOMBRES 

Si bien, el siguiente tramo en importancia sería el rango de 45 a 54 años, que acumula el 14% del total con una inversión media por partícipe de 19.018 euros.

Por el contrario, el estudio subraya que los menores de 35 años sólo representan el 3% de la inversión total en estos productos, con una participación media de 9.079 euros.

En cuanto a la participación por sexos, el informe denota que el perfil medio del partícipe español es hombre (más del 60%), de entre 40 y 60 años (90%), con un volumen de inversión superior a los 20.000 euros (45%). Respecto a la nacionalidad de estos partícipes, el 98% de la inversión total en fondos perfilados corresponde a partícipes españoles, mientras que el 2% pertenece a partícipes extranjeros

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad