X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo se eleva a 486 puntos

04/07/2012 El diferencial de deuda se dispara desde los 466 puntos de primera hora, mientras el Ibex (-0,9%) lidera las caídas en Europa

VALENCIA (VP). La prima de riesgo española se elevaba hasta los 486 puntos básicos a las 13 horas después de haber llegado a marcar los 466 puntos a primera hora de la mañana. De este modo, la rentabilidad del bono doméstico a diez años se elevaba hasta el 6,34%, mientras que su homólogo alemán se mantenía sobre el 1,48%.

Mientras tanto, la jornada en bolsa transcurría bajo cauces bajistas y un volumen de negocio inferior a lo habitual, algo lógico teniendo en cuenta que hoy Wall Street no abrirá sus puertas por la festividad del Día de la Independencia.

Así, el Ibex 35 se dejaba en el camino a la una de la tarde un 0,90% y descendía hasta los 7.155 puntos donde las mayores caídas estaban protagonizadas por Iberdrola (-6,37%), Indra (-5,77%) y Abengoa (-1,62%).

BME LIDERA LAS ALZAS DEL IBEX 

Por el contrario, Bolsas y Mercados Españoles (BME) lideraba los avances dentro del selectivo, al revalorizarse un 1,57%. Junto al holding de bolsa se situaban Ferrovial (+1,37%) y Sacyr Vallehermoso (+1,32%).

Echando un vistazo al Mercado Continuo completo destacaban las ganancia de Biotech (+55,56%), Natraceutical (+14,86%) y Amper (+8%), que contrastaban con las caídas comentadas de Iberdrola e Indra, así como Azkoyen (-5,35%) y Adolfo Domínguez (-5,03%).

DESCENSOS GENERALIZADOS EN EUROPA 

Al otro lado de los Pirineos también se imponía una tendencia bajista aunque de menor calado que en España. El peor parado era el FTSE Mib40 italiano (-0,85%), seguido del Euro Stoxx50 (-0,75%), Xetra alemán (-0,70%), Cac 40 francés (-0,65%) y el FTSE 100 inglés (-0,25%).

Por último, el euro se cruzaba a 1,2558 unidades con el dólar, mínimo del día, tras haber llegado a rozar las 1,26 unidades a primera hora del día. 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad