X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor, en mínímos históricos

04/07/2012 Establece su tasa diaria hoy en el 1,206%

MADRID (EP). El Euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha marcado este miércoles su nivel más bajo de la historia (1,206%), la víspera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se podría acordar una bajada de los tipos de interés.

El Euribor marca así un mínimo histórico desde que existen registros de la serie histórica de este indicador en 1999 e incluso desde que comenzó a registrarse el Míbor, el precedente del actual indicador, en 1998.

La tendencia del Euríbor anticipa la eventual decisión del consejo de gobierno del BCE de bajar los tipos de interés oficiales en un cuarto de punto, hasta situarlos en el 0,75%, para luchar contra las diversas y cada vez más intensas señales de recesión en Europa.

El Euribor cerró junio en el 1,219%, con lo que marcó mínimo desde hace 26 meses y abarata la letra de los usuarios de hipoteca en más de 678 euros al año, a razón de 56 euros mensuales para un préstamo de 120.000 euros a un plazo de 25 años y diferencial del 1%.

El índice mensual de junio se anotó así una bajada de más de 0,925 puntos respecto al Euribor del mismo mes del año pasado y se colocó por debajo del nivel que marcó el Euribor en mayo (1,266%). Habría que remontarse a marzo de 2010 para encontrar una tasa mensual más reducida que al cierre de junio, cuando se situó en el 1,215%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad