X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOCIALISTAS VALENCIANOS

Leire Pajín deja el Congreso
tras su fichaje por la Organización
Paramericana de la Salud

VALENCIAPLAZA.COM. 04/07/2012 La exministra abandona su escaño tras varias legislaturas en la cámara baja

VALENCIA. La diputada nacional y vicesecretaria general del PSPV, Leire Pajín, ha anunciado que abandona el Congreso de los Diputados para dedicarse a labores de cooperación en la Organización Panamericana de Salud. La exministra de Sanidad, ha ocupado importantes cargos relacionados con este ámbito, tanto dentro del partido como en el Gobierno.

Durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero fue secretaria de Estado de Cooperación y, años antes, había ostentado un puesto similar en la dirección federal del PSOE. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha ofrecido a Pajín su continuidad en el cargo orgánico que ahora ocupa en la dirección de los socialistas valencianos, aunque dependerá de su disponibilidad para compatibilizar el cargo.

Pajín, en un mensaje colgado en su perfil de Twitter, asegura que deja "un tiempo la política activa. Vuelvo a trabajar en cooperación al desarrollo. Cumplo un sueño" tras entrevistarse en la sede socialista de Ferraz con el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba y la vicesecretaria Elena Valenciano para comunicarles la noticia.

LE SUSTITUYE PATRICIA BLANQUER

Su vuelta a la Cooperación al Desarrollo le supondrá abandonar el escaño que ocupaba por Alicante. En esta circunscripción le sustituirá Patricia Blanquer, de 39 años y vinculada al municipio de Alcoy, que fue diputada autonómica en las Cortes Valencianas, se informó a Europa Press en fuentes del PSPV. El grupo socialista tendrá también que cubrir su baja como portavoz de Medio Ambiente en el Congreso. 

 

 

 

Comparte esta noticia

3 comentarios

fulanito escribió
05/07/2012 17:50

la verdad es que cuando uno se asoma a lo público, los partidos, las instituciones, da rampas. Siguen igual, en lo suyo. La crisis no les afecta. Si antes no los veías en la cola del supermercado no te digo ahora. Simplemente desaparecidos. Como la Pajín. o la Bibiana. A Nueva York. Y que conste que me refiero A TODOS.

RICARDO escribió
04/07/2012 14:52

¿que Pajinavan a trabajar?. Seguro que es una broma. Esa tipa se va de España porque se le acaba el chollo aquí y ahora va a exprimir a los organismos internacionales, a ver que pilla. ¡¡Desde que cumplió los 16 lleva cobrando 6.000 al mes!!. Una tipa que debería devolver todo lo que ha cobrado por no hacer nada, sólo por ser el "caprichín"de ZP (entre otras que han tenido algo más deverguenza/decencia) . Ahora Rubacalba apuesta por Madina, otro de la misma camadal: no ha habido atentado de ETA mejor rentabillizado Cobrar toda la vida por no pegar palo al agua a cambio de una pierna. ¡¡Cuántos quisieran!!

SOLEDAD HUETE escribió
04/07/2012 13:01

Según los estatutos de la OMS debe dejar su cargo en cualquier partido político. Parece mentira que tenga que averiguarlo, me imagino que será porque lo único que le ha preocpuado era la retribución. Lo mejor seria sustituirla por alguien con la capacidad de trabajo que necesita el partido. Se aceptan candidatas/os.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad