X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La costa valenciana cierra julio con una ocupación hotelera del 77%, un punto más que en 2009

05/08/2010
VALENCIA (VP/EP). La costa valenciana ha cerrado el mes de julio con una ocupaión hotelera del 77 por ciento, un punto más que en 2009, según los datos de la encuesta de ocupación turística de la Comunitat elaborada por la Conselleria de Turisme, que ha destacado en un comunicado que las cifras demuestran la "solidez" de la autonomía como destino turístico "pese a la continuidad de la crisis económica".


Así, los hoteles del litoral valenciano han cerrado el mes de julio con una ocupación media cercana al 77%, porcentaje que muestra un aumento de 1,3 puntos interanuales. En el caso de la ciudad de Valencia, con una ocupación del 68%, supone un incremento de doce puntos porcentuales con respecto a julio de 2009.

Además, Benidorm sigue su tendencia con casi el 85% de ocupación en sus hoteles, lo que supone un incremento de 0,83 puntos más que en el año anterior.

Asimismo, según Turisme, otras modalidades de alojamiento turístico también han registrado cifras positivas. Los apartamentos del litoral de Castellón han alcanzado durante el mes de julio una ocupación cercana al 74%, porcentaje que supone un incremento de 3,6 puntos interanuales.

Por otro lado, el litoral de Valencia ha registrado el porcentaje más alto de la Comunitat, con un 80%, 8,4 puntos más que en julio de 2009. Con respecto a los campings, la costa de la Comunitat ha alcanzado el 60% de la ocupación, lo que significa 0,6 puntos más que el julio pasado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad