X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola Renovables impulsará sus planes eólicos en EEUU tras obtener más de 700 millones en incentivos

05/08/2010
MADRID (VP/EP). Iberdrola Renovables impulsará sus planes eólicos en Estados Unidos tras obtener hasta la fecha un total de 976 millones de dólares (739 millones de euros al cambio actual) de los fondos de estímulo a las energías renovables ('grants'), aprobados por el Gobierno norteamericano, informó la compañía.


Para la filial de renovables de Iberdrola, estos incentivos, que ofrece en efectivo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a las compañías inversoras en el país, van a ser "decisivos" para cumplir los "ambiciosos" objetivos de la empresa en EEUU, que incluyen la instalación de 1.000 megavatios (MW) al año en 2011 y 2012.

Iberdrola Renovables ha recibido esta semana el último de estos incentivos, que ha ascendido a 109 millones de dólares (82,5 millones de euros), por la puesta en marcha de su parque eólico de Peñascal II, de 202 megavatios (MW) de potencia instalada, y que forma parte del complejo eólico de Peñascal, la mayor instalación de la empresa en el mundo, con 404 MW de potencia.

Este complejo está situado en el Condado de Kenedy (Texas) y está formado por los parques eólicos Peñascal I y Peñascal II. La instalación dispone de 168 aerogeneradores, su producción equivale al consumo de unas 150.000 familias medias estadounidenses y evita la emisión de unas 120.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Según Iberdrola Renovables, el complejo ha supuesto un "importante" impulso socioeconómico para la zona, ya que ha creado unos 20 nuevos puestos de trabajo directos destinados a la operación y mantenimiento de los parques y una media de más de 200 personas para su construcción.

La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán se ha comprometido a reinvertir íntegramente todas las ayudas recibidas en forma de 'grants' en nuevos proyectos renovables en Estados Unidos, lo que, a juicio de la compañía, "conllevará un importante incremento de la actividad en el país".

Iberdrola Renovables se ha convertido en el segundo operador renovable de Estados Unidos, con presencia en 23 Estados. La empresa cuenta con una capacidad instalada de 3.877 MW en este país, repartida entre 41 parques eólicos, y tiene aproximadamente otros 850 MW actualmente en construcción.

La compañía dispone de una plantilla de unas 800 personas en Estados Unidos -casi la mitad del total de la empresa- y ha generado desde 2006 más de 14.200 empleos indirectos. Además, ha realizado en los últimos tres años compras a empresas norteamericanas por valor de 5.500 millones de dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad